Bebida antioxidante por excelencia: el Té

Bebida antioxidante por excelencia: el Té

El té es un potente antioxidante que previene el envejecimiento y nos protege de las enfermedades degenerativas

Bebida antioxidante por excelencia: el Té

Autor: Natalia Berenguer
El té es un potente antioxidante que previene el envejecimiento y nos protege de las enfermedades degenerativas
Las propiedades antioxidantes del Té contra las enfermedades degenerativas se deben a su maravillosa composición que define su poder medicinal.

Beneficios del Té. Composición y variedades de Té.

El té es una de las bebidas antioxidantes mas difundidas mundialmente. Se produce a partir de hojas secas de la planta de té de diferentes especies, y, en forma de hebras o envueltas en sacos, es consumido frío o caliente.

Si las hojas se secan por completo se obtienen los té verde (carece de oxidación), y si lo hace parcialmente y luego se fermenta, se produce el té negro en todas sus variedades.

Químicamente la composición del té es muy similar al café, dado que contiene la misma sustancia estimulante (cafeína), taninos, aceites esenciales que le dan el sabor y olor característico, y polifenoles.

Los polifenoles
(principalmente catequinas y taninos) son los compuestos que le dan el carácter antioxidante al té, los cuales previenen el envejecimiento prematuro de las células y la aparición de tumores. Su acción antioxidante es más fuerte que la de cualquier otro alimento, y es más potente en los té de variedad verde, aunque hay una variedad que aún no se conoce demasiado que triplica la potencia antioxidante del té verde, este es el té blanco, el cual, además, contiene menor cantidad de cafeína dado que solo se utilizan los brotes de la planta de té, los cuales se dejan secar naturalmente al sol manteniendo su estado puro.

 

El Té retrasa el envejecimiento celular

El consumo de té produce un retraso del envejecimiento dado que interrumpe la formación de radicales libres en el cuerpo evitando los daños que puedan causar sobre las células. Por esta razón, el té también se utiliza en la cosmética para la producción de cremas antivejez para el cuidado de la piel, en desodorantes, para crear esencias aromáticas, etc.


La mejor forma de realizar té y que conserve todas sus propiedades benéficas es calentar el agua y, antes de que hierva, incorporarle las hebras u hojas frescas de té dejándolas reposar durante 5 minutos. De esta forma se evita que se quemen y pierdan nutrientes.

Al igual que todos los alimentos que poseen sustancias antioxidantes, el té es fundamental para combatir el cáncer.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bebida antioxidante por excelencia: el Té
Medicina natural para beber: Las Infusiones
Muchas veces cuando hablamos de las tisanas solo pensamos en la infusión tradicional, pero esta no es la única forma de acceder a las propiedades y secretos naturales que cada planta guarda para nosotros.
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Bebida antioxidante por excelencia: el Té. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bebida antioxidante por excelencia: el Té. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusión o Tisana(5 artículos)
Té Verde(12 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Bebida antioxidante por excelencia: el Té sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar