El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes

El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes

Tratamiento natural de la Diabetes agregando Ginseng en la dieta para diabéticos

El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes

Autor: Natalia Berenguer
Tratamiento natural de la Diabetes agregando Ginseng en la dieta para diabéticos
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.

Efectos del Ginseng sobre la Diabetes

Aunque su uso popular esta destinado a mejorar los síntomas del estrés y el rendimiento físico-intelectual, una de las sustancias que lo componen vuelca la investigación a otro beneficio: el Ginseng disminuye los niveles de glucosa en sangre, con una actividad similar a la insulina.

 

El Ginseng es un tubérculo aromático, y sus elementos de acción terapéutica se encuentran en la raíz. Entre ellos se destacan los azúcares, aceite volátil (estimula el cerebro), vitaminas del complejo B, diferentes minerales, sustancias que estimulan el metabolismo, la circulación de la sangre, y, como se expuso anteriormente, la disminución de la glucosa en sangre.

 

Una investigación, realizada en pacientes diabéticos que utilizaron el Ginseng junto a las comidas, demostró que se logró disminuir un 20% la glucosa en sangre en pacientes con diabetes de tipo 2, por lo que la incidencia a las hiperglucemias y los requerimientos insulínicos se evitarían con el uso de este tubérculo silvestre.

 

En la actualidad puede conseguirse la raíz de Ginseng ya molida en cápsulas o en bolsitas para la preparación de té, pero también puede encontrarse fresco. Su consumo diario producirá el efecto de un tónico, mejorará el cansancio crónico, los estados de alerta, la memoria, y la salud coronaria por proteger los capilares del exceso de glucosa y colesterol en sangre.

 

Un consumo de 200 a 500mg por día en varias tomas bastará para notar sus efectos benéficos, y aunque las investigaciones siguen vigentes, el Ginseng parece ser una bocanada de aire para aquellos diabéticos que buscan su propia mejoría de forma natural.

 


Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Propiedades medicinales del ñame
Propiedades del ñame. El ñame es una raíz que ha sido utilizada como un alimento y medicina tradicional, ya que su compleja composición química le brinda una gran cantidad de beneficios.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ginseng(11 artículos)
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar