Mijo y sus propiedades curativas

Mijo y sus propiedades curativas

Propiedades del Mijo para Prevenir y tratar diferentes enfermedades con la Medicina alternativa.

Mijo y sus propiedades curativas

Autor: Mapachito
Propiedades del Mijo para Prevenir y tratar diferentes enfermedades con la Medicina alternativa.
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).

Beneficios y propiedades del Mijo para la Salud

El mijo es uno de los alimentos de origen vegetal más antiguos en la dieta del ser humano. Aún hoy es muy importante en África y Asia, aunque en Europa ha quedado desplazado por la patata y el maíz

 

Las propiedades medicinales del mijo, según la medicina tradicional china (MTC), se deben a que es uno de los alimentos más “yang” que existen. En consecuencia, sirve para ayudar a prevenir y mitigar todas las dolencias asociadas a un exceso de “yin”, las cuales van desde infecciones como resfriados hasta problemas articulares, pasando por dolencias hepáticas y del bazo.

 

La medicina convencional confirma algunos de los beneficios del mijo que proclama la MTC. Por ejemplo, el mijo es el cereal más rico en hierro y un verdadero alimento antianémico, por lo que su consumo además de mejorar los niveles de algunos parámetros de la sangre proporcionaría al organismo una mayor eficacia en el transporte del oxígeno a las células.

 

También se ha demostrado su acción beneficiosa sobre el bazo y la capacidad de ayudar a prevenir la obesidad mediante su consumo habitual, dentro de una alimentación más o menos equilibrada.


Otros beneficios del Mijo

El elevado aporte en vitaminas B1, B6, fósforo  y en magnesio contribuye a combatir la fatiga física y el agotamiento nervioso, ayudando al correcto funcionamiento de los procesos neuronales y de la memoria, de nuevo cualidades que se pueden ver afectadas en un organismo con exceso de yin.

 

Por consiguiente, una vez más la ciencia moderna avala con sus análisis lo proclamado por medicinas ancestrales.

El mijo carece de toxicidad alguna y puede emplearse en sustitución de cualquier cereal, o bien como complemento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mijo y sus propiedades curativas
...
Propiedades de la Soja Negra
La soja es uno de los cinco vegetales más consumidos en todo el mundo, y la calidad de sus proteínas puede competir con las de la carne. Existen varios tipos de soja: soja amarilla, soja verde, soja rojiza y la soja negra que ahora conoceremos sus propiedades medicinales.
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Mijo y sus propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mijo y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(50 artículos)
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Mijo y sus propiedades curativas
Imagen ilustrativa del artículo Mijo y sus propiedades curativas
Propiedades medicinales del Mijo
Versión para imprimir
Versión de Mijo y sus propiedades curativas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentos para curar