Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana)

Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana)

Propiedades y beneficios de la planta de Alcanfor, también conocida como ambrosía peruviana o altamisa.

Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana)

Autor: Mapachito
Propiedades y beneficios de la planta de Alcanfor, también conocida como ambrosía peruviana o altamisa.
El término alcanfor puede prestarse a confusión al designar tanto la naftalina como a las plantas tártago y a la ambrosía peruviana. En este artículo se hablará de las propiedades medicinales de esta última, por ser la que presenta beneficios para la salud.

Beneficios del Alcanfor para la Salud

La ambrosia peruviana es conocida por varios nombres, entre los que se encuentran alcanfor, altamisa o marco. Su hábitat original se sitúa en el continente americano, entre ambos trópicos.

 

Curar las Infecciones por Hongos
En cuanto a las propiedades medicinales de la ambrosía peruviana, esta planta medicinal ha estado desde muy antiguo ligada al tratamiento de los trastornos femeninos, siendo empleada tanto para aliviar menstruaciones dolorosas como para reducir inflamaciones de matriz.

 

También se emplea la altamisa en el tratamiento de migrañas, asociadas o no  al síndrome premenstrual.

 

El alcanfor ayuda a regular los trastornos leves del aparato digestivo y es a la vez un estimulante del sistema nervioso central. Antiguamente se empleaba para combatir la fiebre.

 

Propiedades del Alcanfor de forma local

Los beneficios de la ambrosía peruviana mediante su uso local permiten aliviar dolores articulares y musculares, e incluso la ciática.
Para estos usos suelen emplearse preparados que se aplicarán mediante fricciones.

 

De manera local el alcanfor sirve para tratar dermatitis, mientras por sus propiedades astringentes controla la excesiva secreción sebácea.

 

Otro de los usos habituales de la ambrosía peruviana es el tratamiento de las hemorroides. Las propiedades antisépticas del alcanfor se pueden aprovechar para tratar problemas de la cavidad bucofaríngea mediante enjuagues y/o gargarismos.

 

Pese a los numerosos beneficios de la ambrosía peruviana, resulta tóxica a dosis elevadas, por lo que su uso interno requiere consultar a un especialista.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana)
...
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Propiedades medicinales del Cilantro
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana). Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana). En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(30 artículos)
Dermatitis(13 artículos)
Dolor de Cabeza(38 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana)
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana)
Propiedades de la Ambrosía Peruviana (Alcanfor)
Versión para imprimir
Versión de Propiedades medicinales del Alcanfor (Ambrosia peruviana) sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar