Hierbas para fortalecer los vasos sanguíneos y el Corazón

Plantas para fortalecer el corazón y el sistema circulatorio, reduciendo todo tipo de problemas cardiovasculares.
El sistema circulatorio puede debilitarse como cualquier otra parte de nuestro organismo, por ello saber cómo fortalecerlo se traducirá en grandes beneficios para nuestra salud y las hierbas medicinales son uno de los recursos más efectivos para lograrlo de forma natural.

Tratamientos naturales para prevenir problemas en el sistema circulatorio

Usar regularmente hierbas o determinados vegetales, apoya el fortalecimiento natural de los vasos sanguíneos y por lo tanto la funcionalidad del sistema circulatorio, lo que representa la posibilidad de prevenir o tratar los trastornos a este nivel como lo son; la trombosis, varices, hemorroides moretones y sangrados, por ello entre los más destacados recursos naturales mencionaremos los siguientes:

  • Milenrama para la circulación
    La milenrama es una hierba medicinal de uso tradicional para tratar los problemas relacionados a la sangre, de hecho se ha utilizado tanto interna como externamente, en forma de aceite para aliviar naturalmente las hemorroides, varices y hematomas.
    El consumo interno en forma de té por infusión de milenrama a diario, se considera un revitalizador natural de la circulación general, actuando como hemostático para el tratamiento natural de hemorragias internas y los moretones, así como para prevenir la formación de los coágulos generadores de trombosis. No se recomienda en caso de embarazo.
  • Remolacha para el corazón
    La remolacha según los últimos estudios es capaz de incrementar la fuerza muscular o su rendimiento, al permitir un incremento de la oxigenación sanguínea, por ello se recomienda el consumo de raíz de remolacha a diario para fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos.
    Debe consumirse cruda para aprovechar más sus propiedades saludables, tanto en forma de ensaladas como jugo.
  • Escaramujo para prevenir hemorragias internas
    Los escaramujos son los frutos rojos de la variedad de rosa canina, su riqueza en vitamina C favorece el sistema circulatorio e inmune, su elevado contenido de antioxidantes o bioflavonoides son los que le brindan ese color rojo brillante y a su vez fortalecen los pequeños capilares protegiéndolos de una posible rotura, ya que como consecuencia de una mala nutrición éstos se fragilizan.
    Los bioflavonoides han demostrado la capacidad de reducir la susceptibilidad a padecer de hematomas, así como de hemorragias fuertes, como las que se producen en el ciclo menstrual.
  • Ajo para prevenir enfermedades cardiovasculares
    El ajo es una planta medicinal tan versátil que actúa sobre todos los sistemas orgánicos, pero a nivel circulatorio es capaz de tonificar naturalmente el musculo cardiaco y los vasos sanguíneos, incrementando su fuerza y resistencia. Además es un gran depurador sanguíneo que ayuda a eliminar las impurezas de colesterol, evitando así el engrosamiento de las paredes de las arterias.
    Por lo tanto el consumo diario de ajo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, la arteriosclerosis y combatir al asesino silencioso o la hipertensión, responsables de ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hierbas para fortalecer los vasos sanguíneos y el Corazón
Remedios naturales para la Presión arterial alta (Hipertensión)
La Hipertensión es una enfermedad peligrosa que puede dispararse y también controlarse con una alimentación adecuada. Para mantener baja la presión podemos usar algunos de estos alimentos a modo de remedios naturales.
Remedios naturales para la Presión arterial baja (Hipotensión)
Cuando la presión arterial desciende por debajo de los niveles normales es necesario actuar para llevar la presión a niveles seguros. Tanto en casos crónicos como esporádicos los tratamientos naturales son una excelente opción para subir la presión rápidamente.
Tratamientos naturales para las Palpitaciones del corazón
Las palpitaciones del corazón hacen referencia a un ritmo cardíaco acelerado y anormal (arritmia), y para su control y prevención pueden ayudar estos remedios naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hierbas para fortalecer los vasos sanguíneos y el Corazón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ajo(22 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar