Rosa Mosqueta para el Tratamiento de las úlceras

Para Curar y Tratar las Ulceras Gastrointestinales, la Rosa Mosqueta y sus propiedades curativas es una opción natural.
La rosa mosqueta es una planta ampliamente extendida por todo el mundo y muy recomendada para estimular la cicatrización de los tejidos afectados por las úlceras gastrointestinales.

Rosa Mosqueta para combatir las úlceras gastrointestinales

Desde la época romana se le atribuye a la rosa mosqueta o escaramujo propiedades casi mágicas, por favorecer el restablecimiento de la salud, además de utilizarse en las preparaciones culinarias, como un factor nutricional muy especial para los meses de invierno. 

Su extremada riqueza en vitamina C, le brinda efectos contundentes para fortalecer las defensas, así como para restaurar los tejidos lesionados, por ello se indica en medicina natural para el tratamiento natural de las ulceras pépticas, duodenales o externas.

Según un estudio reciente se demostró que el extracto de rosa mosqueta es capaz de proteger los tejidos del estómago, evitando o previniendo la formación de úlceras gastrointestinales, debido a su composición que combina a la vitamina C con otros fitoquímicos como los taninos y un principio activo antiinflamatorio llamado “Gopo”, que proporcionan a la hierba sus propiedades saludables, que además han demostrado capacidad para proteger contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


Propiedades antiinflamatorias de la Rosa Mosqueta

Las cantidades de ácido ascórbico (vit. C) contenidos en la rosa mosqueta son mayores a las contenidas en los cítricos, lo cual nos brinda una idea de su fuerza medicinal, así como su sabor amargo es indicador de su capacidad astringente o antiinflamatoria, haciéndola muy indicada para los casos de enterocolitis, litiasis renal, disquinesia biliar, entre otras muchas patologías que encuentran alivio en este fruto rojo brillante, utilizado también por los indios americanos para fortalecer la sangre.

Esta condición como poderoso antiinflamatorio natural que ofrece la rosa mosqueta, hace que sea de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades reumatoides, como es el caso de la osteoartritis, una de las patologías más dolorosas y comunes entre las personas de la tercera edad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Rosa Mosqueta para el Tratamiento de las úlceras
...
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Embarazo y Aceite de Rosa Mosqueta contra las Estrías
Durante el embarazo se producen grandes cambios en el cuerpo de la mujer, y con respecto a la piel suelen dejar marcas o estrías debido a su natural estiramiento, pero ahora las embarazadas tienen una solución natural en el aceite de Rosa Mosqueta.
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Rosa Mosqueta para el Tratamiento de las úlceras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Rosa Mosqueta(6 artículos)
Artritis(58 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar