Aceite de Coco beneficioso para el Corazón

Aceite de Coco beneficioso para el Corazón

Efectos benéficos del Aceite de Coco para el Corazón que descartan los mitos de las grasas saturadas de origen vegetal.

Aceite de Coco beneficioso para el Corazón

Autor: Aron
Efectos benéficos del Aceite de Coco para el Corazón que descartan los mitos de las grasas saturadas de origen vegetal.
El aceite de coco para algunos nutricionistas o profesionales de la salud es considerado como el más sano y saludable, a pesar de haber acumulado mala fama por ser muy rico en grasas del tipo saturado, pero actualmente la ciencia ha descubierto lo contrario, ya que éstas no son iguales a las de origen animal.

Propiedades del Aceite de Coco y sus beneficios para el Corazón

Si bien el Aceite de Coco es rico en grasas saturadas, lo que parece no ser tan bueno, sin embargo nuevas investigaciones han demostrando que las grasas saturadas, son malas dependiendo de su origen y las que provienen del mundo vegetal favorecen la salud, como es el caso del coco que posee un aceite único en su composición estructural.

 

Si bien es cierto que representa la mayor fuente vegetal de grasas saturadas, comparado con cualquier otro aceite vegetal, es sin embargo muy saludable, además de ser también la mayor fuente de “triglicéridos de cadena media" o ácidos grasos fáciles de asimilar por el cuerpo a diferencia de otras grasas, representando una fuente directa de energía.

 

Pero además existe otro componente muy importante del aceite de coco y es el "ácido láurico", un ácido graso esencial para la construcción y el mantenimiento del sistema inmune del organismo, que también forma parte de la leche materna, dato como para tener muy en cuenta.

 

Efectos del Coco en el cuidado del Corazón

Según un nuevo estudio relacionado con las enfermedades del corazón, los investigadores se dieron cuenta que en muchas poblaciones del mundo el consumo elevado de grasas saturadas, tiene una relación directa con altos niveles de colesterol y por lo tanto con las enfermedades que afectan las arterias coronarias, sin embargo las enfermedades cardiacas no son comunes entre las poblaciones que incluyen en sus dietas diarias coco, siendo la principal fuente de grasa saturada.

 

En los estudios se demostró que el consumo de ácidos grasos saturados e insaturados que incluían coco, no fueron predictores de enfermedad cardíaca entre los participantes, sin embargo aquellos cuya ingesta se basó en alimentos de origen animal, las proteínas, el colesterol y los hidratos de carbono, sí fueron predictores de la enfermedad cardíaca.

 

Cómo consumir el Aceite de Coco

Para incorporar el aceite de coco en la dieta, hay que asegurarse de comprar el aceite de coco virgen y no el tipo hidrogenado, siendo la mejor opción consumirlo de forma natural y bajo evaluación profesional cuando exista antecedente de colesterol o triglicéridos elevados.

Imágenes de Aceite de Coco beneficioso para el Corazón
( Click para ampliar las imágenes )
Beneficios del Aceite de Coco
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Coco beneficioso para el Corazón
...
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos
El aceite de coco es muy utilizado en cosmética por sus propiedades nutritivas y en medicina natural por sus propiedades medicinales.
Aceite de Coco para Hidratar la Piel Seca
El coco es un fruto que tiene propiedades únicas que benefician a la piel y el cabello. Tal así, que en la cosmética el aceite esencial de coco es cada vez más utilizado.
Cómo Quemar Grasas
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceite de Coco beneficioso para el Corazón. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Coco beneficioso para el Corazón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Coco(4 artículos)
Coco(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Aceite de Coco beneficioso para el Corazón
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de Coco beneficioso para el Corazón
Alimento beneficioso para el Corazón

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Aceite de Coco beneficioso para el Corazón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar