Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga

Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga

Cómo combatir la Fatiga de forma natural con alimentos específicos para terminar con la sensación de cansancio.

Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga

Autor: Aron
Cómo combatir la Fatiga de forma natural con alimentos específicos para terminar con la sensación de cansancio.
La Fatiga es sinónimo de cansancio, debilidad o falta de energía, sin embargo se debe tener en cuenta que difiere de la somnolencia y la apatía, pero puede encontrar solución en un cambio nutricional, donde se incorporen vitaminas y minerales específicos como; magnesio, hierro y vitamina B12.

Combatir la Fatiga, el cansancio y la falta de energía de forma natural

Los cambios de estilo de vida pueden ayudar a combatir la fatiga eficazmente, entre los cuales podemos incluir la meditación, el sueño regular y evitar situaciones de estrés, así como una dieta sana y equilibrada o rica en alimentos específicos, representa un factor fundamental para evitar o tratar la fatiga naturalmente.


Tres nutrientes esenciales brindan resultados sorprendentes sobre la fatiga y son; el magnesio, el hierro y la vitamina B12, que podemos encontrar en los siguientes alimentos:


Los alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un mineral alcalino indispensable para el buen funcionamiento muscular y la nutrición ósea, ya que es capaz de aumentar la energía. La dosis diaria recomendada de magnesio es de 300 a 1.000 mg, con la cual se puede erradicar la sensación de fatiga. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, una combinación de 600 mg dos veces al día de magnesio y ácido málico aumentan los niveles de energía orgánica.

Las fuentes naturales de magnesio; nueces, almendras, semillas, granos integrales y vegetales de hoja verde.

 

Alimentos ricos en Hierro

El hierro es un componente fundamental de la sangre, ya que forma parte de la hemoglobina (proteína que le brinda su color rojo), y se encarga de transportar el oxígeno al organismo, por ello cuando existe alguna deficiencia de este mineral, como resultado inmediato hace su aparición el cansancio o la fatiga, así como también si se mantiene en el tiempo traerá consigo una condición más grave, la anemia ferropenica.

 

Los alimentos ricos en hierro biodisponible son: lentejas, carnes rojas, hígado, aves, mariscos, huevos, semillas de sésamo negro, mijo, castañas de Brasil, melaza, espinacas, etc. Todos ellos combinar con Vitamina C para favorecer la absorción del hierro por parte del cuerpo.

 

Alimentos ricos en vitamina B-12

La deficiencia de vitamina B-12, es causante de anemia, condición caracterizada por la debilidad general, palidez, pérdida de apetito, diarrea y mareo, por lo tanto el aumento de la vitamina B-12, representa una gran ayuda para combatir esta condición, aumentando la energía.

La vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal, tales como aves, carnes rojas, pescado, huevos y productos lácteos, por ello los vegetarianos o los veganos, suelen requerir suplementos de la vitamina B12 para complementar sus dietas, debiendo consultar siempre a su médico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga
...
El Amaranto y sus propiedades
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
Propiedades del Magnesio. Para que sirve
Usos del Magnesio. El magnesio es un mineral muy importante para el correcto funcionamiento de diversas áreas del cuerpo humano. Su déficit esta generando en la actualidad muchos problemas de salud.
Alimentos con Hierro para combatir la Anemia
Una deficiencia de hierro a nivel orgánico se traduce en una variedad de problemas de salud, entre los que destaca la anemia ferropénica, por ello el hierro no debe faltar en nuestra dieta diaria y debemos saber que alimentos lo contienen.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Magnesio(7 artículos)
Hierro(5 artículos)
Vitamina B12(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar