Infusiones para el Tratamiento de la Gastroenteritis

Infusiones para el Tratamiento de la Gastroenteritis

Infusiones como Remedios Caseros para tratar naturalmente la Gastroenteritis con plantas medicinales.

Infusiones para el Tratamiento de la Gastroenteritis

Autor: Mapachito
Infusiones como Remedios Caseros para tratar naturalmente la Gastroenteritis con plantas medicinales.
4 Infusiones perfectas para casos de Gastroenteritis. Esta dolencia pueden producirse por varias causas, cursando con más o menos diarrea, con vómitos o sin ellos, con o sin fiebre, etc.

Tratamientos naturales con infusiones para la Gastroenteritis

Las Gastroenteritis pueden producirse por varias causas (virus, bacterias, alimentos irritantes, alergias, cambio brusco de hábitos alimentarios o de la dureza del agua…) y su sintomatología también puede variar, cursando con más o menos diarrea, con vómitos o sin ellos, con o sin fiebre, etc.

En el caso de niños pequeños, ancianos o personas muy debilitadas, toda gastroenteritis requiere consultar con un médico para valorar si es necesario inyectar suero a la vena. En los demás casos, suele remitir con un día o dos de ayuno, tomando abundantes líquidos. Si transcurrido ese tiempo no se experimenta mejoría, se expulsara sangre con el vómito o las heces o hubiera un incremento repentino de la fiebre, de nuevo sería necesario acudir a un centro de salud con urgencia.

 

En los casos normales, existen muchas infusiones que ayudan al estómago y al intestino a recuperarse antes, combinándolas con el ayuno de un día o dos. Algunas son las siguientes:

  • Té negro con limón
    El té negro con limón, sin azúcar o a lo sumo con edulcorante artificial, es un remedio casero aconsejado aún hoy por bastantes médicos. La razón principal son las propiedades astringentes tanto del té como del zumo de limón. Si el limón aumentara las molestias estomacales, pasaría a tomarse el té negro solo.
    El paciente puede tomar tanto líquido como desee, procurando intercalar un vaso de té y un vaso de agua, ingiriéndolos poco a poco, a medida que lo vaya admitiendo el cuerpo.
  • Infusión con anís verde para la Gastroenteritis
    Las propiedades carminativas y reguladoras del tránsito intestinal del anís verde le convierten en una de las plantas medicinales más indicadas para tratar problemas gastrointestinales.
    Una de las muchas formas de aprovechar las propiedades medicinales del anís verde en estos casos consiste en preparar una infusión con una cucharadita de la mezcla de tres partes de semillas de lino, una parte de semillas de anís verde y una parte de raíz de angélica, en una taza de agua.
    La dosis ideal es de dos tazas del preparado al día, no olvidándose de ingerir abundante agua con un poco de sal para evitar la deshidratación.
  • Infusión con fresno para el tratamiento de la Gastroenteritis
    Uno de los árboles sagrados para los antiguos druidas celtas era el fresno, debido a sus múltiples propiedades medicinales. Y justo con la corteza de fresno se puede preparar una infusión astringente que ayuda al organismo a recuperarse antes de una gastroenteritis.
    Para ello se mezclan a partes iguales corteza de fresno, semillas de lino, sanguinaria y tormentilla y se toma una cucharada sopera del resultado por taza de agua. Lo ideal es tomar dos tazas de la infusión así preparada al día, de nuevo alternándolo con la toma de agua con una pizca de sal para evitar la deshidratación.
  • Infusión con menta para el tratamiento de la Gastroenteritis
    La menta es otra planta carminativa, aliada en el tratamiento de los problemas gastrointestinales. La infusión preparada con una mezcla a partes iguales de menta, anís verde y milenrama es un remedio casero contra las gastroenteritis, habitual en los países de la cuenca mediterránea.
    Se prepara la infusión con una cucharada sopera de la mezcla por taza de agua, y pueden tomarse hasta tres tazas al día si se desea, sin descuidar por ello la toma de agua con un poco de sal.

Dieta para la Gastroenteritis o gripe estomacal

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones para el Tratamiento de la Gastroenteritis
5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial
Tomando infusiones para disminuir la hipertensión arterial lograrás cuidar tu salud de una manera natural y saludable.
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Infusiones para el Tratamiento de la Gastroenteritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones para el Tratamiento de la Gastroenteritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Infusiones para el Tratamiento de la Gastroenteritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar