La Astaxantina y sus Funciones en el Organismo

La Astaxantina y sus Funciones en el Organismo

Propiedades de la Astaxantina, potente antioxidante protector del organismo y del envejecimiento prematuro.

La Astaxantina y sus Funciones en el Organismo

Autor: Mapachito
Propiedades de la Astaxantina, potente antioxidante protector del organismo y del envejecimiento prematuro.
La astaxantina es un antioxidante que está ganando popularidad entre los suplementos dietéticos por ser uno de los más potentes antioxidantes naturales conocidos hasta el momento. Pero, ¿qué funciones realiza en el organismo?

Qué es la Astaxantina

La astaxantina es un antioxidante del grupo de los carotenos con un comportamiento peculiar, pues se puede ir acumulando en cierta medida a lo largo de la cadena alimentaria.

La astaxantina no puede ser transformada en vitamina A en el organismo, lo que ayuda a que sea posible su acumulación.

 

No sólo algunos vegetales como el arándano rojo (cranberry) y ciertas especies de microalgas son importantes fuentes de astaxantina, sino también los organismos que se alimentan de ellas, en especial los pescados de carne rosada como el salmón.


Para que sirve la Astaxantina

Entre sus funciones de la Astaxantina destacan la de proteger las membranas celulares y mitocondriales de las agresiones medioambientales, en especial de las radiaciones. Estas agresiones facilitan la posibilidad de errores en la replicación del ADN y con ello la formación de tumores malignos. En consecuencia, una dieta rica en alimentos que contengan astaxantina ayuda a prevenir varios tipos de cáncer y a su vez aumenta las defensas de la piel, el órgano más expuesto a las radiaciones.

 

Por este último motivo, los beneficios de la astaxantina para ralentizar el envejecimiento debido a factores ambientales le han hecho ganar popularidad.

 

Los Suplementos de Astaxantina han experimentado un notable incremento en ventas en occidente, desplazando al betacaroteno por ejercer un efecto una diez veces superior.


Beneficios de la Astaxantina para la Visión

Otro de los propiedades de la astaxantina está relacionada con su concentración en la mácula del ojo, donde protege de enfermedades de la visión degenerativas, en especial de la degeneración macular asociada a la edad ( DMAE ). Los mejores resultados a la hora de prevenir esta enfermedad se obtienen con una dieta rica en astaxantina y en luteína.

 

Cuidados del consumo de Astaxantina

El hecho de que un nutriente se acumule es una ventaja en el sentido de que no requiere un aporte diario de la sustancia, pero también presenta un aspecto negativo, y es que existe el riesgo de sobredosis.

 

Aún no se tiene en claro las dosis óptimas de astaxantina a largo plazo, por ello cuando se emplean suplementos para el tratamiento o la prevención de enfermedades se suelen realizar tratamientos de unas semanas con periodos de descanso entre uno y otro.

Las cantidades de astaxantina contenidas en los alimentos hacen imposible intoxicarse si se sigue una alimentación medianamente equilibrada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Astaxantina y sus Funciones en el Organismo
...
Acido Hialurónico y Glucosamina para el Tratamiento de la Artritis
Las articulaciones pueden verse afectadas por artritis reumatoide, lesiones o desgaste natural que disminuyen el ácido hialurónico y la glucosamina encargadas de mantenerlas lubricadas y flexibles.
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Astaxantina y sus Funciones en el Organismo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Astaxantina y sus Funciones en el Organismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otras sustencias(7 artículos)
Prevenir el Cáncer(54 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar