Infusiones de Plantas Medicinales para aliviar la Gripe

Infusiones naturales para combatir los diferentes síntomas de la Gripe como la Tos y La Fiebre.
La gripe es una infección de origen vírico y, en consecuencia, no tiene tratamiento eficaz. Pero existen infusiones medicinales realizadas a base de plantas que consiguen aliviar los molestos síntomas que acompañan a los procesos gripales.

Tratamientos con Infusiones para combatir los síntomas de la Gripe

Estas son efectivas Infusiones Medicinales para eliminar los Síntomas de la Gripe, permitiendo pasar esta molesta infección de una forma mejor.

  • Infusión medicinal contra la Gripe con barbas de maíz
    Las barbas de maíz o estigmas de maíz son un potente depurativo por su acción diurética. Asociando la acción depurativa de las barbas de maíz con los efectos balsámicos de otras plantas medicinales como puede ser la balsámica menta o las febrífugas flores de saúco, se obtiene una infusión medicinal que consigue acelerar la curación del proceso gripal a la vez que suaviza la sintomatología asociada.
    Mézclense a partes iguales flores de saúco, flores de violeta, estigmas de maíz, y menta. Con una cucharada sopera prepárese una infusión que se tomará cuando las molestias de la gripe sean más acusadas, momento que suele coincidir con el atardecer o la noche.
  • Infusión medicinal para aliviar las molestias de la gripe con anís verde:
    En ocasiones la gripe cursa con problemas gastrointestinales. En estos casos, el anís verde y el hinojo son dos plantas medicinales muy recomendables por aunar sus propiedades carminativas para el aparato digestivo con la acción balsámica y expectorante. Las flores de sauco, por su acción sudorípara, contribuyen a bajar la fiebre.
    Se toman cantidades equivalentes de flores de saúco, anís verde, hinojo, parietaria y flores de centaura, y con ellas se prepara una infusión a razón de una cucharada rasa por taza de agua. Pueden tomarse hasta dos tazas diarias.
  • Infusión medicinal para procesos gripales con mucha tos o con ahogo
    Cuando la tos o la sensación de ahogo impiden el descanso al enfermo, la combinación de plantas expectorantes como el gordolobo con otras sedantes y supresoras del reflejo de la tos, como es el caso de la amapola, suele ser la mejor opción entre los tratamientos naturales disponibles.
    Se mezclan a partes iguales las siguientes plantas medicinales desecadas: tusilago, gordolobo, amapola, malva y violeta. Con una cucharada rasa de este preparado por taza de agua se prepara una infusión, que se tomará poco antes de acostarse. Si fuera necesario puede tomarse una taza más a lo largo del día, sabiendo que puede provocar cierta somnolencia.
Infusiones para combatir la Congestión por Gripes y Resfrios en este enlace
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones de Plantas Medicinales para aliviar la Gripe
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones de Plantas Medicinales para aliviar la Gripe. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar