Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud

Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud

Para que sirven los Flavonoides, potente Antioxidante muy beneficiosos presente en algunos alimentos.

Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud

Autor: Mapachito
Para que sirven los Flavonoides, potente Antioxidante muy beneficiosos presente en algunos alimentos.
Flavonoides. Cada día cobran más importancia las propiedades medicinales preventivas de tumores, enfermedades degenerativas y otros beneficios de este antioxidante natural.

Flavonoides, propiedades y alimentos que los contienen

A finales de los años 80 y principios de los 90 el estudio de la menor incidencia de ciertos tipo de cáncer el algunas poblaciones asiáticas y mediterráneas condujo al descubrimiento de nuevos antioxidantes, mucho más potentes que las ya conocidas vitaminas A, C y E. Muchos de esos potentes antioxidantes perteneces al grupo de los flavonoides.

 

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Los flavonoides son pigmentos que se encuentran en la mayoría de vegetales, algas y microalgas, aunque existen especies vegetales ricos en antioxidantes pero no comestibles.
Algunos flavonoides pueden acumularse en el organismo y pueden ser ingeridos a través de pescados o mariscos, aunque la mejor manera de aprovechar los beneficios de los flavonoides es mediante el consumo de vegetales y algas, a ser posible con la piel exterior, donde se produce la mayor concentración de flavonoides.

 

Las propiedades medicinales de los flavonoides varían poco de un tipo a otro. Así, de manera general, se puede hablar del poder preventivo frente a algunos tipos de tumores. También protegen el sistema cardiovascular, por un lado rebajando los niveles de colesterol y triglicéridos como sucede con las quercitinas del té, por otro reforzando los microcapilares como hacen las antocianinas, y con el habitual efecto antitrombótico de casi todos los antioxidantes.


Más Beneficios de los Flavonoides

Todos los flavonoides ayudan a prevenir y retrasar el avance de numerosas dolencias degenerativas, por su acción antienvejecimiento, a la vez que presentan propiedades astringentes. Además muchos de ellos poseen una acción antiinflamatoria difusa, empleada para aliviar numerosas patologías, pues los flavonoides pueden y deben estar presentes en la dieta de manera habitual, durante todo el año.

 

Muchos flavonoides funcionan como protectores gástricos y hepáticos.

Los flavonoides más apreciados por sus propiedades medicinales son las antocianinas de las bayas, las flavonas de la soja y otras semillas, y las quercetinas del té.


Sobredosis de Flavonoides

Consumidos de manera natural, a través de los alimentos, resulta imposible sufrir una intoxicación de flavonoides.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud
...
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
La Astaxantina y sus Funciones en el Organismo
La astaxantina es un antioxidante que está ganando popularidad entre los suplementos dietéticos por ser uno de los más potentes antioxidantes naturales conocidos hasta el momento. Pero, ¿qué funciones realiza en el organismo?.
Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud
Los beneficios de la Remolacha se destacan sobretodo en su variedad roja, aunque todos los tipos de remolacha son comestibles.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otras sustencias(7 artículos)
Prevenir el Cáncer(54 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud
Propiedades antioxidantes de los Flavonoides
Versión para imprimir
Versión de Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar