Alimentos a evitar para Prevenir los Cálculos Biliares

Alimentos a evitar para Prevenir los Cálculos Biliares

Prevenir los Cálculos Biliares aplicando una dieta que limite ciertos alimentos.

Alimentos a evitar para Prevenir los Cálculos Biliares

Autor: Aron
Prevenir los Cálculos Biliares aplicando una dieta que limite ciertos alimentos.
Los cálculos biliares hacen referencia a las popularmente conocidas “piedras de la vesícula biliar”, que consisten en cristales formados por el ácido úrico, calcio o los oxalatos, dicha formación se encuentra íntimamente relacionada con la dieta y por ello ciertos alimentos deben ser evitados para que no se generen o incrementen su tamaño.

Alimentos perjudiciales para los Cálculo Biliares

Los cálculos Biliares o “piedritas” varían en tamaño y éste suele ser un factor decisivo para determinar su extracción quirúrgica, ya que son responsables de un dolor muy agudo, que suele en ocasiones compararse con el de un parto. Por lo general la orina posee compuestos químicos que se encarga de inhibir su formación, sin embargo algunas personas son propensas a ellos.

 

Una dieta sana y equilibrada que evite ciertos alimentos, es la opción más adecuada para tratar o prevenir naturalmente la formación de los cálculos biliares, pero cuando ya se encuentran instalados siempre deben ser tratados por un profesional que tomará las decisiones adecuadas a cada caso individual.

 

  • Bajar el Ácido Úrico para prevenir los Cálculos
    Las purinas son sustancias naturales que se encargan de estimular la producción de ácido úrico, por lo tanto limitar los alimentos ricos en ellas es muy importante, particularmente cuando existe propensión a los niveles  altos de ácido úrico o cuando ya existan enfermedades de base como la gota, artritis, reumas, etc., indicadoras de un desorden en este nivel.
    Son las fuentes de proteína animal las más ricas en purinas, por lo tanto los alimentos a controlar o evitar depende el caso son; huevos, carnes rojas y blancas, los especialistas recomienda que las personas propensas a los cálculos de ácido úrico, deberían limitar el consumo de carne a no más de 6 oz por día, lo cual les permitirá descender naturalmente los niveles de ácido úrico.
  • Reducir la sal para evitar los Cálculos Biliares
    Cuando existan problemas renales asociados se recomienda reducir el consumo de sal, evitando para ello los alimentos enlatados, congelados, comida rápida, carnes procesadas, quesos y bocadillos procesados, como galletas, papas fritas y galletas saladas.
  • Evitar Alimentos con Oxalato
    Otro tipo de alimentos que deben evitarse son los ricos en oxalatos de calcio (sustancias formadoras de cristales), para disminuir el riesgo a la formación, por ello se debe prestar atención a los alimentos muy ricos en calcio.
    Cuando se detectan cálculos de oxalato se recomienda limitar el consumo de espinacas, el ruibarbo, fresas, frijoles, nueces, chocolate y salvado de trigo, así como también los alimentos refinados como; pan blanco, arroz instantáneo y pasta enriquecida.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos a evitar para Prevenir los Cálculos Biliares
El Melocotón y sus propiedades medicinales
Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos a evitar para Prevenir los Cálculos Biliares. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos a evitar para Prevenir los Cálculos Biliares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos a evitar para Prevenir los Cálculos Biliares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar