Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre

Si tenemos necesidad de Diluir un poco la Sangre para prevenir Coágulos y sus complicaciones podemos usar Hojas de Nabo.
El cuerpo posee la capacidad para formar coágulos de sangre (coagulación) para reducir el riesgo de sangrado, pero a su vez dichos coágulos sanguíneos pueden transformarse en peligroso cuando recorren las arterias o las venas, sin embargo ciertos alimentos anticoagulantes naturales pueden evitarlo.

Hojas de Nabo, un anticoagulante natural

Por lo general cuando existe una propensión a la formación de coágulos sanguíneos un profesional debe recetar medicación con anticoagulantes, ya que ésta condición pueden producir un ataque al corazón, un derrame cerebral o embolia.

Algunos alimentos, como el ajo pueden, ayudar a diluir la sangre, así como también los nabos, aunque éstos no son tan conocidos por su capacidad para adelgazar la sangre (anticoagulante).

Los nabos y especialmente sus hojas son muy ricas en vitamina K, también conocida como la vitamina anticoagulante, por ello cuando deseamos diluir la sangre las hojas de nabo son una ayuda natural.
Además el Nabo es un alimento rico en nutrientes, ideal para incorporar a nuestra dieta porque son muy bajos en calorías y aportan vitaminas y minerales esenciales, incluyendo calcio, ácido fólico, vitamina A, vitamina C y vitamina K.

Para tener en cuenta una taza de hojas de nabo crudo contiene 18 calorías, 0 g de grasa, 1 g de proteínas, 1,8 g de fibra, 4 g de carbohidratos, 33 mg de vitamina C, 104 mg de calcio, 6.373 UI de vitamina A, 107 mcg de ácido fólico y 138 mcg de vitamina K.


Cuidados y precauciones con los anticoagulantes naturales

Cuando se consumen por prescripción médica anticoagulantes como Coumadin o warfarina, el consumo excesivo de hojas de nabo puede alterar la efectividad de dichos anticoagulante, así como también otros alimentos ricos en vitamina K, tales como hojas de mostaza que pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre al tomar la warfarina.

Por esta razón se recomienda ser consistente con la cantidad de vitamina K que se incorpora con la dieta, algo que por supuesto un profesional aconsejará, recomendando no consumir en cantidad alimentos ricos en la vitamina, cuando se encuentre en tratamiento anticoagulante.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Nabo(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar