Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre

Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre

Si tenemos necesidad de Diluir un poco la Sangre para prevenir Coágulos y sus complicaciones podemos usar Hojas de Nabo.

Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre

Autor: Aron
Si tenemos necesidad de Diluir un poco la Sangre para prevenir Coágulos y sus complicaciones podemos usar Hojas de Nabo.
El cuerpo posee la capacidad para formar coágulos de sangre (coagulación) para reducir el riesgo de sangrado, pero a su vez dichos coágulos sanguíneos pueden transformarse en peligroso cuando recorren las arterias o las venas, sin embargo ciertos alimentos anticoagulantes naturales pueden evitarlo.

Hojas de Nabo, un anticoagulante natural

Por lo general cuando existe una propensión a la formación de coágulos sanguíneos un profesional debe recetar medicación con anticoagulantes, ya que ésta condición pueden producir un ataque al corazón, un derrame cerebral o embolia.

Algunos alimentos, como el ajo pueden, ayudar a diluir la sangre, así como también los nabos, aunque éstos no son tan conocidos por su capacidad para adelgazar la sangre (anticoagulante).

 

Los nabos y especialmente sus hojas son muy ricas en vitamina K, también conocida como la vitamina anticoagulante, por ello cuando deseamos diluir la sangre las hojas de nabo son una ayuda natural.
Además el Nabo es un alimento rico en nutrientes, ideal para incorporar a nuestra dieta porque son muy bajos en calorías y aportan vitaminas y minerales esenciales, incluyendo calcio, ácido fólico, vitamina A, vitamina C y vitamina K.

 

Para tener en cuenta una taza de hojas de nabo crudo contiene 18 calorías, 0 g de grasa, 1 g de proteínas, 1,8 g de fibra, 4 g de carbohidratos, 33 mg de vitamina C, 104 mg de calcio, 6.373 UI de vitamina A, 107 mcg de ácido fólico y 138 mcg de vitamina K.


Cuidados y precauciones con los anticoagulantes naturales

Cuando se consumen por prescripción médica anticoagulantes como Coumadin o warfarina, el consumo excesivo de hojas de nabo puede alterar la efectividad de dichos anticoagulante, así como también otros alimentos ricos en vitamina K, tales como hojas de mostaza que pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre al tomar la warfarina.

 

Por esta razón se recomienda ser consistente con la cantidad de vitamina K que se incorpora con la dieta, algo que por supuesto un profesional aconsejará, recomendando no consumir en cantidad alimentos ricos en la vitamina, cuando se encuentre en tratamiento anticoagulante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre
Diente de León para fortalecer al corazón
La planta de diente de león posee compuestos que fortalecen al corazón, estimulan su funcionamiento, ayudan a controlan la arritmia y evitan patologías o enfermedades peligrosas para la salud cardíaca.
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Nabo(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Hojas de Nabo como Anticoagulante de la Sangre sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar