Alimentos perjudiciales para la Neutropenia

Alimentos perjudiciales para la Neutropenia

Alimentos perjudiciales cuando existe un bajo conteo de glóbulos blancos. Como consumir el Perejil con Neutropenia.

Alimentos perjudiciales para la Neutropenia

Autor: Aron
Alimentos perjudiciales cuando existe un bajo conteo de glóbulos blancos. Como consumir el Perejil con Neutropenia.
La alimentación juega un rol fundamental cuando el sistema inmunológico se encuentra debilitado, situación que se produce cuando existe un bajo conteo de glóbulos blancos llamados neutrófilos, condición que recibe el nombre de neutropenia, por lo cual es necesario una dieta específica.

Alimentación y Neutropenia, bajo conteo de Glóbulos Blancos

Cuando existe un bajo recuento de neutrófilos (neutropenia) el organismo tiene dificultades para combatir las infecciones de hongos y bacterias, por lo tanto cuanto más bajo sea el número, más comprometido se encontrará el sistema, considerándose que 1.700 neutrófilos por micro litro de sangre es un recuento demasiado bajo.

 

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Una dieta para combatir la neutropenia se basa en reducir la exposición a los organismos nocivos que puedan contener los alimentos, por ello el perejil crudo es considerado un alimento de alto riesgo que se debe evitar en una dieta neutropenia, de acuerdo con la Junta de Distrito de Salud de Canterbury de Nueva Zelanda, pero no sucede lo mismo con los suplementos de la planta que pueden ser muy beneficiosos para los casos neutropenicos por sus beneficios coagulantes (evita los sangrados) o sobre la infecciones urinarias.


Alimentos prohibidos en una dieta contra la neutropenia

Otros alimentos prohibidos en la dieta neutropenica son los brotes, ensaladas preparadas o ensalada de col, vegetales crudos sin lavar y las verduras congeladas también son alimentos de alto riesgo, al igual que las frutas frescas.

 

El perejil fresco a menudo se utiliza como guarnición, por ello si se debe comer fuera, hay que evitar  alimentos que hayan estado en contacto con los aderezos frescos, asegurándose también de que toda la carne que consuma este bien cocida, así como los huevos y los productos lácteos deben ser pasteurizados.


Beneficios del Perejil en Suplementos

En cambio el perejil en forma de suplemento está aprobado en Alemania, por el organismo regulador de ese país para los suplementos, utilizándose para tratar las infecciones del tracto urinario y cálculos renales. Sin embargo, es necesario consultar a un médico antes de usar cualquier suplemento en una dieta neutropénica, especialmente si se encuentra tomando medicamentos.

 

El perejil contiene vitamina K y el perejil seco conserva este contenido en vitaminas, consulte a su médico para determinar si necesita aumentar su ingesta de vitamina K, la cual es esencial para la coagulación de la sangre, que evita los sangrados y la Neutropenia se asocia a veces con la vitamina K o filoquinona en cuanto a su deficiencia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos perjudiciales para la Neutropenia
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos perjudiciales para la Neutropenia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos perjudiciales para la Neutropenia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos perjudiciales para la Neutropenia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar