Alimentos perjudiciales para la Neutropenia

Alimentos perjudiciales cuando existe un bajo conteo de glóbulos blancos. Como consumir el Perejil con Neutropenia.
La alimentación juega un rol fundamental cuando el sistema inmunológico se encuentra debilitado, situación que se produce cuando existe un bajo conteo de glóbulos blancos llamados neutrófilos, condición que recibe el nombre de neutropenia, por lo cual es necesario una dieta específica.

Alimentación y Neutropenia, bajo conteo de Glóbulos Blancos

Cuando existe un bajo recuento de neutrófilos (neutropenia) el organismo tiene dificultades para combatir las infecciones de hongos y bacterias, por lo tanto cuanto más bajo sea el número, más comprometido se encontrará el sistema, considerándose que 1.700 neutrófilos por micro litro de sangre es un recuento demasiado bajo.

Una dieta para combatir la neutropenia se basa en reducir la exposición a los organismos nocivos que puedan contener los alimentos, por ello el perejil crudo es considerado un alimento de alto riesgo que se debe evitar en una dieta neutropenia, de acuerdo con la Junta de Distrito de Salud de Canterbury de Nueva Zelanda, pero no sucede lo mismo con los suplementos de la planta que pueden ser muy beneficiosos para los casos neutropenicos por sus beneficios coagulantes (evita los sangrados) o sobre la infecciones urinarias.


Alimentos prohibidos en una dieta contra la neutropenia

Otros alimentos prohibidos en la dieta neutropenica son los brotes, ensaladas preparadas o ensalada de col, vegetales crudos sin lavar y las verduras congeladas también son alimentos de alto riesgo, al igual que las frutas frescas.

El perejil fresco a menudo se utiliza como guarnición, por ello si se debe comer fuera, hay que evitar  alimentos que hayan estado en contacto con los aderezos frescos, asegurándose también de que toda la carne que consuma este bien cocida, así como los huevos y los productos lácteos deben ser pasteurizados.


Beneficios del Perejil en Suplementos

En cambio el perejil en forma de suplemento está aprobado en Alemania, por el organismo regulador de ese país para los suplementos, utilizándose para tratar las infecciones del tracto urinario y cálculos renales. Sin embargo, es necesario consultar a un médico antes de usar cualquier suplemento en una dieta neutropénica, especialmente si se encuentra tomando medicamentos.

El perejil contiene vitamina K y el perejil seco conserva este contenido en vitaminas, consulte a su médico para determinar si necesita aumentar su ingesta de vitamina K, la cual es esencial para la coagulación de la sangre, que evita los sangrados y la Neutropenia se asocia a veces con la vitamina K o filoquinona en cuanto a su deficiencia.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos perjudiciales para la Neutropenia
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos perjudiciales para la Neutropenia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar