Alimentos Especiales para la Depresión Nerviosa

La Depresión Nerviosa requiere para una recuperación más rápida adoptar una dieta especial para esta Depresión.
Dentro de la complejidad de la Depresión Nerviosa y sus diversas causas, la alimentación juega un papel importante para complementar el tratamiento y acelerar la recuperación.

Características de la Depresión nerviosa

Uno de los síntomas más habituales de la depresión nerviosa es la pérdida de apetito o las malas digestiones. En muchas ocasiones se atrofia el sentido del gusto y eso afecta al mecanismo que provoca sensación agradable cuando se come porque se tiene hambre.

Por otro lado, una depresión nerviosa grave lleva a alterar los niveles de muchos parámetros sanguíneos, por lo que es necesario adoptar una dieta para la depresión, que no curará la enfermedad por sí sola pero ayudará en el proceso de recuperación.

Alimentos para la Depresión Nerviosa

Los alimentos que no deben faltar en la dieta de un enfermo de depresión son varios, pues cada uno o cada grupo posee propiedades medicinales o nutricionales importantes. En primer lugar, es imprescindible consumir alimentos ricos en el ácido graso omega 3 DHA, que ayuda en las funciones cerebrales. El DHA se encuentra fundamentalmente en el pescado azul, aunque también lo contienen frutos secos como las nueces y semillas, como es el caso del lino.

Se ha podido establecer una relación entre dietas pobres en DHA y una mayor incidencia de la población en cuadros depresivos.

Para ayudar en el tratamiento de la depresión no pueden faltar nunca las vitaminas B1, B6 y B12, hasta el punto de que en ocasiones se recetan suplementos en dosis masivas al comienzo del tratamiento.

Estas tres vitaminas, que se encuentran fundamentalmente en carnes, pescados, copos de avena  y legumbres, intervienen en los procesos relacionados con el sistema nervioso. Hay que recordar que la vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal y en las algas, en cantidades importantes.

Otros Tratamientos naturales para la Depresión

El magnesio ayuda a controlar la ansiedad que suele acompañar a la depresión (aunque sean enfermedades diferentes) y también la astenia tanto física como mental. Puede consumirse en comprimidos o recurrir a las semillas de sésamo, los frutos secos, el chocolate negro (cuanto más puro, mejor) o los plátanos.

Para terminar, siempre que la depresión no curse con ansiedad, el uso moderado de estimulantes como el café, el té o el guaraná puede ser de gran ayuda en estados depresivos leves.

También ayudan a tratar la depresión nerviosa el tomar alguna infusión relajante antes de irse a la cama, pues el sueño de calidad es un factor imprescindible en la recuperación de esta enfermedad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Especiales para la Depresión Nerviosa
Tratamientos caseros para la Depresión
La depresión es un trastorno emocional que caracteriza la época que nos toca vivir por ser una consecuencia directa del estrés. Un cambio en la dieta diaria aplicando los beneficios de la medicina y sus remedios caseros ayudan mucho a tratar la condición y revertir el estado represivo.
Plantas para combatir la Depresión
La falta de ánimo y la depresión son padecimientos cada vez más comunes en estos días, para cambiar este estado podemos echar mano de diversas plantas medicinales que actuarán para levantar nuestra confianza y entusiasmo.
Propiedades de la Lavanda: Remedios Caseros
Las múltiples Propiedades Curativas de la Lavanda, unida a su escasa toxicidad y su agradable sabor, son la clave para elaborar estos Remedios Caseros.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Especiales para la Depresión Nerviosa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos Especiales para la Depresión Nerviosa
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos Especiales para la Depresión Nerviosa
Alimentos para la Depresión Nerviosa
  Inicio de Alimentos para curar