Beneficios de la Cúrcuma para la Gastritis

Una opción natural y eficaz para el tratamiento de la Gastritis antes que se produzca una úlcera.
La Gastritis se presenta como un dolor abdominal que suele manifestarse con náuseas y vómitos. Cuando los síntomas son leves, se pueden utilizar recursos naturales muy efectivos, como es el caso de la cúrcuma.

Gastritis. Causas y tratamientos naturales

La gastritis es una inflamación a nivel estomacal que conduce a una reducción de las enzimas digestivas y de mucosidad, dos sustancias encargadas de la protección del órgano, en lo que respecta a los efectos del ácido que éste contiene para llevar a cabo los procesos digestivos, por lo tanto cuando estos fluidos se ven reducidos, el ácido comienza a desgastar los tejidos del estómago.

Las úlceras y posteriores sangrados se hacen presentes, después de cierto tiempo de padecimiento sin tratamiento y es cuando nos encontramos ante lo que se llama gastritis erosiva, siendo algunas de las causas de su aparición el exceso de alcohol, los analgésicos o las infecciones, sobre todo las que produce la bacteria H. pylori.

La gastritis crónica aumenta el riesgo de úlcera péptica, pólipos y tumores gástricos benignos y malignos.


Cúrcuma como tratamiento de la Gastritis

Los medicamentos prescritos para tratar la gastritis tienen posibles efectos secundarios, además de ser costosos, por lo cual muchas personas recurren a tratamientos alternativos y naturales para encontrar alivio y la cúrcuma es una muy buena opción para las situaciones eventuales, ya que si el problema es recurrente se debe consultar con un profesional calificado.

La cúrcuma es una planta Asiática de color amarillo mostaza, que ha sido utilizada por muchas culturas desde hace más de 4.000 años para tratar una variedad de dolencias, representando no solo una simple especia para dar sabor a los alimentos, sino que es un verdadero y potente remedio natural.

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, que posee una potente capacidad anti-inflamatoria, además de estimular las funciones de la vesícula biliar para producir la bilis, ayudando por lo tanto a mejorar la digestión.

En Tailandia se investigaron los efectos de la cúrcuma en pacientes con úlceras pépticas y la gastritis, resultados que se publicaron en "El Diario del Sudeste Asiático de Medicina Tropical y Público de Salud”, donde se expuso que la cúrcuma es capaz de aliviar los síntomas de gastritis en una o dos semanas, permitiendo a los pacientes a reanudar su dieta habitual.

Más información sobre como consumir la cúrcuma. Receta de Leche de Cúrcuma y otros datos.

Imágenes de Beneficios de la Cúrcuma para la Gastritis
( Click para ampliar las imágenes )
Lo que debes saber sobre la Gastritis
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Cúrcuma para la Gastritis
...
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
Cúrcuma y sus Propiedades Medicinales
La medicina Ayurveda y los médicos tradicionales de china usan la Cúrcuma por sus propiedades medicinales para tratar problemas digestivos, del hígado y la vesícula biliar, además brinda otros beneficios para la piel, sobre enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y mucho más.
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Cúrcuma para la Gastritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(26 artículos)
Cúrcuma(17 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar