Alimentos para Aliviar el Dolor Estomacal en Embarazadas

Las Molestias Estomacales en las Embarazadas se pueden Prevenir y Tratar naturalmente con una Alimentación adecuada.
Durante el embarazo, no es extraño sufrir molestias estomacales. Para ello existen alimentos que ayudan a tratar las molestias gástricas de forma natural y sin riesgos para el bebé. Además, la mayoría son muy saludables.

Tratamientos para las molestias de estómago en el embarazo

Los dolores estomacales durante el embarazo son muy frecuentes y se originan como consecuencia de que los 

órganos se desplazan y se ven comprimidos a medida que aumenta el tamaño del útero,

Uno de los grupos de alimentos más recomendados para aliviar molestias de estómago durante el embarazo como la acidez o calmar los dolores producidos por una úlcera son los lácteos, en especial la leche y el yogur, siempre y cuando no existan problemas de intolerancia o de alergia.

El motivo se debe a que son estos alimentos de los menos ácidos que existen, y al consumirlos reducen la acidez de los jugos gástricos. Por el mismo motivo y por su facilidad de digestión, el pescado blanco preparado a la plancha o hervido y poco condimentado también ayuda a reducir las molestias estomacales, y resulta beneficioso aprovechar el caldo que se resulta de hervirlo para tener una bebida que tomar tibia en cuanto aparezcan las molestias.

Betacaroteno contra los dolorres estomacales en el embarazo

Otros alimentos que tratan las molestias estomacales son los ricos en betacaroteno. Este antioxidante, cuenta entre sus propiedades medicinales con la capacidad de regenerar la mucosa gástrica erosionada y calmar la inflamación de la misma.

Lo ideal en caso de molestias estomacales es consumir los alimentos ricos en betacaroteno crudos, como es el caso de las zanahorias, para provechar mejor sus beneficios. Existe una excepción, el tomate, el cual es un poco ácido y por ello cada mujer debe mirar cómo le sienta tomarlo en crudo. En caso de provocar acidez, puede consumirse mezclado con zumo de manzana o en forma de salsa casera.

Manzana para los dolores estomacales por gastritis

Y siguiendo con la manzana, esta fruta es capaz de curar pequeñas gastritis por si sola. Puede consumirse cruda, rallada y oxidada o asada, la única condición que se debe cumplir es que las manzanas estén bien maduras, de lo contrario podrían empeorar las molestias estomacales.

Más alimentos para evitar las molestias de estómago en el embarazo

Las fuentes de proteínas más recomendables cuando hay molestias de estómago en el embarazo son, además del pescado blanco, la carne de pollo cocida sin piel, la carne de ternera a la plancha y el tofu o “queso de soja”.

Para desayunar, los copos de avena con sanos, nutritivos y muy digestivos. Y los frutos secos, por su concentración en nutrientes y en grasas saludables, sirven como merienda o aperitivo que hace trabajar poco al estómago. Entre todos ellos, el más digestivo tal vez sea la almendra

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Aliviar el Dolor Estomacal en Embarazadas
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Aliviar el Dolor Estomacal en Embarazadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Acidez de Estómago(25 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar