Propiedades saludables de las Avellanas

Cuatro de las propiedades de las avellanas que benefician nuestra salud con la prevención de enfermedades y dolencias.
Las avellanas proceden del árbol del mismo nombre y es uno de los frutos secos más conocidos por formar parte del praliné, trufas o nutella, pero además de brindarnos placer al paladar, también brindan salud.

Cuatro beneficios para la Salud de la Avellanas

El mayor productor mundial de avellanas es Turquía, seguido por Italia a modo de dato anecdótico, pero su procedencia también indica que estas culturas antiguas vienen utilizando sus propiedades saludables desde tiempos remotos, beneficios saludables que en la actualidad se han podido constatar científicamente y son los siguientes:


  • Beneficios cardiovasculares de las avellanas
    Las avellanas son ricas en grasas no saturadas o saludables para el corazón, como es el caso del ácido oleico, capaz de reducir el colesterol malo o LDL y aumentar el bueno o HDL, condición fundamental para prevenir naturalmente enfermedades arteriales.
    Una taza de avellanas contiene casi la mitad de la dosis diaria recomendada de magnesio, un mineral fundamental para la salud general y particularmente cardiaca, ya que regula los niveles de calcio y éstos el ritmo cardiaco.
  • Las avellanas y sus propiedades anticancerígenas
    Los estudios han encontrado que el contenido de alfa-tocoferol o vitamina E en las avellanas podría reducir el riesgo a padecer cáncer de vejiga, casi en un cincuenta por ciento. Además el manganeso, otro mineral abundante en avellanas es un importante protector natural anticancerígeno comprobado científicamente.
  • Beneficios musculares de las avellanas
    La riqueza en magnesio de las avellanas juega un papel importante en la regulación del calcio como dijimos anteriormente y este interviene en la estimulación de la contracción muscular, permitiendo que los músculos se relajen cuando no son necesarios, lo cual evita la tensión muscular, dolor, espasmos, calambres y fatiga. De acuerdo con un estudio italiano, los niveles altos de magnesio en el organismo también aumentan naturalmente la fuerza muscular.
  • Avellanas y sus beneficios para la Piel
    Una taza de avellanas posee casi un noventa por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E, la cual ha demostrado tener una capacidad protectora de la piel, sobre los distintos efectos nocivos producidos por la radiación ultravioleta, particularmente en lo que respecta a uno de los problemas actuales más graves, que es el cáncer de piel, además de evitar el envejecimiento prematuro.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de las Avellanas
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Evitar la Hipoglucemia con frutos secos
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de las Avellanas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avellanas(8 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar