Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones

Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones

La Canela es muy beneficiosa para la Salud, pero consumida en ciertos casos o en exceso puede tener Efectos Secundarios.

Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones

Autor: Aron
La Canela es muy beneficiosa para la Salud, pero consumida en ciertos casos o en exceso puede tener Efectos Secundarios.
La canela más allá de sus usos culinarios, tiene muchos beneficios saludables, utilizados por la medicina tradicional, pero también puede presentar ocasionalmente efectos adversos o secundarios, que tal vez no sean tan conocidos.

Contraindicaciones  y efectos secundarios del consumo de Canela

Aquí les brindamos algunos efectos secundarios de la canela, que pueden manifestarse en determinadas condiciones y que debemos conocer para proteger nuestra salud al poder identificarlos y son los siguientes:


  • Efectos secundarios de la canela sobre la piel
    Tratamiento natural para la Diabetes
    Debemos saber que el aceite esencial de canela nunca debe aplicarse de forma directa sobre la piel, solo pequeñas cantidades de aceite diluido se pueden utilizar para combatir infecciones. En raras situaciones puede producir como efecto secundario un proceso alérgico, que se manifieste en forma de llagas.
  • Sensibilidad digestiva
    Las personas que presenten condiciones de sensibilidad digestiva, así como dolencias definidas, úlceras o síndrome de intestino irritable, deben saber que el consumo en exceso de canela (más de 1 / 2 cucharadita) puede irritar el revestimiento gástrico como efecto secundario, causando ardor o reflujo acido.
  • Aceleración cardiaca
    Un exceso de canela puede estimular el ritmo cardiaco, lo cual se traduce en una situación de riesgo para toda persona que padezca de alguna afección en este nivel, así como también un incremento del ritmo cardiaco se ha vinculado a intoxicaciones por aceite de canela en los niños.
  • Contracciones a nivel uterino de la canela
    En las medicinas orientales tradicionales suele utilizarse la canela para estimular las contracciones en mujeres que se encuentran en trabajo de parto para acelerar el proceso, por lo cual se debe sobre entender que las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de canela particularmente en el último mes.
  • Propiedades anticoagulantes de la canela
    La canela posee propiedades que estimulan el adelgazamiento de la sangre o propiedad anticoagulante, por lo cual no es recomendable en personas que tengan un tratamiento anticoagulante de base, ya que lo alteraría.
    Es de tener muy en cuenta este efecto secundario de la canela antes de una cirugía, durante la menstruación o en cualquier situación de sangrado en donde se debe evitar su consumo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Canela, un alimento con propiedades Afrodisíacas
Existen multitud de alimentos con fama de afrodisíacos. Unos lo son por su forma o su textura, capaz de evocar similitudes con partes del cuerpo, otros por su poder estimulante general o por aportar nutrientes especiales, y algunos como la canela, por su acción sobre el organismo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Canela(8 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones
Imagen ilustrativa del artículo Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones
Contraindicaciones de la Canela
Versión para imprimir
Versión de Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar