Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud

Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud

El Pistacho y sus Propiedades para cuidar la Salud y favorecer el funcionamiento del cuerpo.

Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud

Autor: Aron
El Pistacho y sus Propiedades para cuidar la Salud y favorecer el funcionamiento del cuerpo.
Los Pistachos son originarios de Asia occidental y uno de los alimentos usados desde hace milenios en la zona mediterránea, cuyas propiedades saludables son objeto de estudios científicos en la actualidad.

Propiedades del Pistacho, una Bomba de Salud

El pistacho es un fruto seco utilizado en el mundo de la nutrición natural, en donde es considerado una pequeña bomba de salud, por brindar los siguientes beneficios:


  • El Pistacho favorece la salud Cardiaca
    Tratamiento natural para la Diabetes
    Los pistachos son capaces de reducir los niveles de colesterol malo o LDL y a la vez aumentar el colesterol bueno o HDL, en muy poco tiempo cuando se incorpora su consumo de forma regular, así como su elevado contenido de antioxidantes entre los cuales destacan las vitaminas A y E, con propiedades antiinflamatorias naturales que protegen los vasos sanguíneos y por lo tanto reducen el riesgo a padecer enfermedades del corazón.
    El consumo moderado de pistachos ha demostrado incrementar los niveles de luteína, un antioxidante específico para reducir la oxidación del colesterol LDL, condición que reduce la probabilidad a desarrollar enfermedades cardiacas.
  • Pistacho para controlar la Diabetes
    Los pistachos ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, ya que poseen una gran riqueza en fósforo mineral que ayuda a la tolerancia de la glucosa y favorece la degradación de proteínas en aminoácidos. (Contraindicado en caso de insuficiencia renal crónica)
  • Salud sanguínea con Pistacho
    La riqueza de vitamina B6 contenida en los pistachos favorece la producción de hemoglobina, que es la proteína responsable de transportar el oxígeno por el torrente sanguíneo a las células del cuerpo. También se ha demostrado que aumenta la cantidad de oxígeno a nivel celular.
  • Mejora el Sistema Nervioso
    La vitamina B6 que es tan abundante en los pistachos a su vez favorece las funciones del sistema nervioso, ya que juega un papel crucial en la formación de la mielina, que rellena la vaina aislante alrededor de fibras nerviosas y permite la óptima trasmisión eléctrica entre los nervios.
    Además ésta vitamina favorece la síntesis de la serotonina, melatonina, epinefrina y ácido gamma-aminobutírico (GABA), un aminoácido que induce a la calma del sistema nervioso.
  • El Pistacho para el cuidado de la Vista
    Los pistachos contienen dos carotenoides específicos que pocos frutos secos poseen y son la luteína y zeaxantina, los cuales funcionan como antioxidantes protectores de los tejidos y se han vinculado con una disminución en el riesgo de desarrollar enfermedades oculares degenerativas relacionadas con la edad, como es el caso de la degeneración macular y las cataratas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud
...
Propiedades del Alpiste para la Diabetes
Propiedades de las Semillas de Alpiste para controlar la Diabetes y algunas de sus complicaciones médicas.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pistacho(1 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Método Natural para Revertir la Diabetes
  Inicio de Alimentos para curar