Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño

Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño

Propiedades del Jugo de Cereza para lograr Dormir mejor actuando sobre los trastornos del sueño.

Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño

Autor: Aron
Propiedades del Jugo de Cereza para lograr Dormir mejor actuando sobre los trastornos del sueño.
Las cerezas además de brindar placer al paladar, estas pequeñas bayas ofrecen muchos beneficios saludables, entre los cuales son capaces de mejorar naturalmente la calidad del sueño.

Propiedades medicinales del Jugo de Cereza para el sueño

Como una forma de hacer frente a uno de los problemas más graves de la vida moderna, que es la falta de calidad del sueño, así como los casos más extremos que derivan en el insomnio o ausencia total de sueño, las propiedades químicas naturales de las cerezas, tienen la capacidad de estimular la producción hormonal destinada esta función indispensable para la salud general.

 

Investigadores de la Universidad de Northumbria han llevado a cabo estudios sobre el jugo de cerezas y como resultado descubrieron que estas frutas son capaces de mejorar la calidad del sueño actuando sobre diferentes trastornos del sueño, ya que aumentan la concentración de melatonina, también conocida como la hormona del sueño.

 

Para el estudio los investigadores reunieron a 20 voluntarios, que por el lapso de una semana consumieron 30 litros de jugo de cereza, evaluando en este periodo el nivel de melatonina a diario, a través de muestras de orina, además del uso de relojes pulsera con sensores de seguimiento para los ciclos de sueño y la vigilia.


Beneficios comprobados del jugo de cereza para mejorar los trastornos del sueño

Los resultados determinaron que los participantes aumentaron entre el 15 y el 16 por ciento la concentración de melatonina en orina, lo cual se tradujo en 25 minutos más de sueño, así como un aumento del 5 a 6 por ciento de la calidad del mismo.

 

Además los voluntarios que consumieron jugo de cereza dijeron que no tenían sueño o somnolencia durante el día, por lo cual se sentían más activos y predispuestos, así como también los científicos encontraron otros beneficios del zumo de cereza sobre la salud muscular, al reducir el dolor en muchos de los participantes del estudio, indicios que podrían aplicarse a los casos de fibromialgia.

 

Todos estos datos hacen del jugo de cerezas una muy buena opción saludable para incorporarlo a la dieta diaria, tanto para el tratamiento de las condiciones mencionadas, como para la prevención de las mismas y particularmente para aquellas personas que se encuentran sometidas al estrés.

Preparar una Limonada helada con Jugo de Cerezas

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Propiedades de la Flor  de Azahar para calmar los nervios
La flor de azahar es la flor del naranjo, generalmente del naranjo amargo y posee milenarias propiedades medicinales para tratar problemas de insomnio y nerviosismo.
Remedio natural para conciliar el sueño
Empieza a utilizar esta planta para lograr dormir con más facilidad, y prevenir esas enfermedades comunes por la falta de sueño.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
Cerezas(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño
Imagen ilustrativa del artículo Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño
Beneficios de las Cerezas para Dormir Mejor
Versión para imprimir
Versión de Jugo de Cereza contra los Trastornos del Sueño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar