Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos

Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos

Nuevos estudios sobre el Ajo buscan demostrar sus Beneficios para Prevenir Tumores y enfermedades cardiovasculares.

Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos

Autor: Aron
Nuevos estudios sobre el Ajo buscan demostrar sus Beneficios para Prevenir Tumores y enfermedades cardiovasculares.
El ajo se ha ganado la atención de los científicos en los últimos años, ya que ha demostrado poseer importantes propiedades con posibilidades anticancerígenas, particularmente en lo que respecta a la prevención tumoral.

Propiedades del Ajo para prevenir Tumores cancerígenos

El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, sostiene que el ajo se utiliza para ayudar a prevenir tumores cancerígenos en el estómago, así como muchos otros beneficios para la salud, que aún no tienen la suficiente evidencia científica, pero si un aval milenario como medicamento natural.

 

El ajo contiene compuestos con posibles propiedades anti-cancerígenas, según lo expresado por la Sociedad Americana del Cáncer, tales como el alilo, un compuesto azufrado que puede ayudar al cuerpo a deshacerse de los tumores, por tener la capacidad de eliminar los productos químicos del cáncer.

 

Esta Sociedad también plantea que el ajo puede generar una estimulación inmunológica, que podría ayudar a los pacientes con cáncer en la lucha contra la enfermedad, pero aún no hay la suficiente evidencia clínica hasta la fecha, pero si estudios en curso.

 

Como parte de una dieta saludable el consumo regular de ajo ayuda a reducir el colesterol en sangre y la presión arterial alta, pero se debe tener muy en cuenta que los suplementos de ajo o capsulas, no parecen tener el mismo efecto.

 

La Sociedad Americana del Cáncer dice que hay evidencia contradictoria en cuanto a qué tipo de ajo es el más eficaz para la prevención y tratamiento del cáncer, debiendo tener en cuenta que  los suplementos de ajo pueden interferir con los medicamentos recetados, así como la anestesia, por lo cual deben ser controlados por un profesional.

 

Precauciones y contraindicaciones del consumo de Ajo

El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa considera que el ajo es seguro para la mayoría de los adultos, excepto para algunas personas que pueden experimentar una reacción alérgica, con síntomas que van desde una erupción de la piel a problemas respiratorios.

 

Así como también comer demasiados dientes de ajo crudo puede causar problemas estomacales y acidez, así como también no es recomendable su consumo cuando se atraviese por un tratamiento anticoagulante, ya que adelgaza la sangre.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos
Tratamiento natural contra el Cáncer con Guanabana
La Guanabana, o árbol de Graviola es considerado un potente anticancerígeno natural, estudios científicos demostraron que esta planta milagrosa destruye las células cancerígenas 10000 veces más rápido que la quimioterapia.
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud
Los beneficios de la Remolacha se destacan sobretodo en su variedad roja, aunque todos los tipos de remolacha son comestibles.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(54 artículos)
Ajo(21 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos
Imagen ilustrativa del artículo Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos
Prevenir el cáncer con la ayuda del Ajo
Versión para imprimir
Versión de Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar