Frutas Saludables para la Diabetes

Frutas Saludables para la Diabetes

Diabetes: Frutas recomendadas para controlar los niveles de azúcar en sangre

Frutas Saludables para la Diabetes

Autor: Aron
Diabetes: Frutas recomendadas para controlar los niveles de azúcar en sangre
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.

Frutas recomendadas para Personas Diabéticas

La diabetes es una enfermedad generada por un desequilibrio hormonal que afecta a los niveles de azúcar en la sangre, pero para que esto no suceda se debe prestar especial atención a los grupos de alimentos que disparen dichos niveles, como es el caso de los carbohidratos simples.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
Vigilar la ingesta de carbohidratos es la mejor manera mantener la diabetes bajo control y manejar sus niveles de azúcar en la sangre, ya que éstos están formados por azúcares y almidones, componentes que tienen la capacidad de influir en los niveles de glucosa.

 

Las frutas frescas si bien son un alimento saludable, en este caso es importante controlar la cantidad, así como elegir aquellas con menor contenido de azúcar.

Aquí les brindamos las frutas más recomendadas en el caso de la diabetes, por su bajo contenido en azucares, entre ellas:


  • Bayas para personas diabéticas
    Media taza de arándanos contiene 7,4 g de azúcar y 1,8 g de fibra, una taza de fresas enteras contienen 7,0 g de azúcares y 2,9 g de fibra, la misma porción de frambuesas contiene 5,4 g de azúcar y 8,0 g de fibra. Una muy buena opción saludable es agregar las bayas a la avena o el yogur, lo cual ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control.
  • Sandias y Melones para la diabetes
    Una taza de sandía en cubos tiene 9,4 g de azúcar y 0,6 g de fibra, mientras que la misma porción de melón tiene 13,8 g de azúcar y 1,4 g de fibra. Los melones y las sandias representan un refrescante aperitivo sin tanta azúcar, que puede incorporarse en los planes dietéticos.
  • Pomelo, buen alimento para diabéticos
    Una toronja fresca entera contiene 13,8 g de azúcar y 2,7 g de fibra, además de contener sustancias consideradas hipoglucemiantes o capaces de reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Duraznos y Albaricoques
    Un durazno grande tiene 14,7 g de azúcar y 2,6 g de fibra, mientras que uno pequeño tiene 10,9 g de azúcar y 2,0 g de fibra. Un albaricoque contiene 3,2 g de azúcar y 0,7 g de fibra, excelente.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas Saludables para la Diabetes
...
Propiedades del Alpiste para la Diabetes
Propiedades de las Semillas de Alpiste para controlar la Diabetes y algunas de sus complicaciones médicas.
Propiedades del Pomelo
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Frutas Saludables para la Diabetes. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas Saludables para la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pomelo(7 artículos)
Sandía(8 artículos)
Melón(5 artículos)
Arándanos(13 artículos)
Albaricoque(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Frutas Saludables para la Diabetes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentos para curar