Frutas para Aliviar la Inflamación

Frutas para Aliviar la Inflamación

Propiedades antiinflamatorias de algunas frutas, especialmente indicadas para inflamaciones crónicas.

Frutas para Aliviar la Inflamación

Autor: Aron
Propiedades antiinflamatorias de algunas frutas, especialmente indicadas para inflamaciones crónicas.
Los procesos inflamatorios pueden presentarse en muchas partes del cuerpo, y para aliviar esta condición los alimentos pueden jugar un papel importante, tal es el caso de ciertas frutas que tienen propiedades antiinflamatorias naturales.

Procesos inflamatorios, tratamientos naturales con frutas

Las inflamaciones o edemas representan un problema que puede manifestarse en distintas partes del cuerpo, pero es más común en las extremidades como; las manos, brazos, pies, tobillos y piernas, pudiendo reflejar un signo de otras condiciones subyacentes, sin embargo puede encontrar alivio natural en ciertos alimentos; como es el caso de las frutas.

 

Tratamiento natural para la Artritis
Algunas frutas son muy ricas en antioxidantes y estos compuestos naturales pueden ayudar a reducir inflamaciones leves causadas por situaciones simples, como permanecer demasiado tiempo en una postura o por el consumo en exceso de sal en los alimentos, lo cual perjudica en funcionamiento de los riñones dando como resultado retenciones liquidas que derivan en edemas.


Frutas con propiedades antiinflamatorias

Entre los frutos más recomendados para hacer frente a las inflamaciones se encuentran en primer lugar los tomates, por su gran riqueza en antioxidantes y un compuesto muy especial llamado “licopeno”, por lo cual se recomiendan incluirlos en la dieta diaria, particularmente cuando se padecen enfermedades inflamatorias del tipo crónico.

 

Los arándanos frescos son otra opción antiinflamatoria natural y estos pueden adicionarse en los cereales del desayuno o la avena, así como postres o batidos, ya que además son frutos con un bajo contenido calórico y muy ricos en antioxidantes, principalmente vitamina C.

 

Otros de los frutos que siguen la lista de frutos antiinflamatorios naturales son; las cerezas, frambuesas, manzanas, melocotones y ciruelas, todos con un altísimo poder antioxidante, capaz de reducir las sustancias inflamatorias que generan la condición.

 

Las verduras también pueden ayudar a reducir las inflamaciones, por contener también antioxidantes aunque en menor medida, como es el caso de la calabaza, pimientos, remolacha, espárragos, espinacas, col, puerro y cebollas.


Alimentos perjudiciales en procesos inflamatorios

Además de incluir este tipo de frutas antiinflamatorias naturales, cuando se atraviesa por procesos inflamatorios crónicos, es muy importante según los especialistas reducir los alimentos que puedan empeorar la condición, entre los cuales se encuentran; los lácteos, soja, maíz, gluten, harinas refinadas utilizadas en el pan blanco, pastas y alimentos procesados que contengan aditivos químicos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas para Aliviar la Inflamación
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Champiñón, propiedades y beneficios
El champiñón es la seta más consumida en los países occidentales, donde suelen aprovechar su fácil cultivo y su sabor, ignorando por completo los beneficios del champiñón para la salud.
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Frutas para Aliviar la Inflamación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas para Aliviar la Inflamación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Frutas para Aliviar la Inflamación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentos para curar