Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada

Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada

Beneficios del Té de Cebolla Morada para prevenir enfermedades cardiovasculares y otras.

Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada

Autor: Aron
Beneficios del Té de Cebolla Morada para prevenir enfermedades cardiovasculares y otras.
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.

Propiedades y beneficios para la salud del Té de Cebolla morada

Las cebollas moradas son especialmente ricas en flavonoides, fitonutrientes muy beneficioso para la salud cardiovascular, que destaca entre sus distintas propiedades saludables, por lo cual el té de cebolla morada representa un aliado del corazón, al ser muy ricas en antocianinas y quercitina, dos compuestos que pueden prevenir enfermedades tan graves como el cáncer.

 

Los beneficios saludables de las cebolla son milenarios, llegando a nuestra época con más vigencia que nunca, algo que avalan los últimos estudios científicos en todo el mundo, ya que sus fitonutrientes desempeñan un papel importante sobre la salud humana, especialmente los antioxidantes y  los compuestos azufrados, que se encuentran en mayor proporción en la variedad de cebollas moradas.

 

Son numerosos los estudios que han encontrado en los compuestos azufrados y en la quercetina del té de cebolla morada propiedades beneficiosas para tratar enfermedades tales como el asma, sinusitis, congestión sanguínea, hipertensión arterial, desequilibrios del colesterol, arteriosclerosis, regulación de los niveles de azúcar en sangre (diabetes).

 

Las cebollas moradas contienen nutrientes esenciales tales como; fósforo, zinc, potasio, calcio y vitamina C, todos ellos preventivos de enfermedades, al intervenir en la regulación de los distintos sistemas orgánicos.


Propiedades generales de los frutos de color morado

El color púrpura en el reino vegetal es distintivo de un gran poder nutricional, lo cual se debe a la presencia de antocianinas o poderosos antioxidantes naturales que se encuentra también en gran abundancia  tanto en las uvas rojas y su derivado, el vino tinto. Estos antioxidantes naturales son capaces de eliminar los radicales libres, moléculas que dañan a los vasos sanguíneos y además poseen propiedades anticancerígenas.


Para tener muy en cuenta
: Entre las fuentes más rica de antocianinas se encuentran las bayas de color púrpura, azul y rojo, así como los arándanos y las uvas, pero además las encontramos en vegetales como las berenjenas, el repollo morado y la col rizada.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
...
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(29 artículos)
Cebolla(11 artículos)
Prevenir el Cáncer(53 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Alimentos para el Asma(12 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Infusión con Cebolla Morada para la salud
Versión para imprimir
Versión de Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar