Soja para Bajar el Colesterol

Soja para Bajar el Colesterol

Consumir Soja regula los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares

Soja para Bajar el Colesterol

Autor: Natalia Berenguer
Consumir Soja regula los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares
Investigaciones recientes han confirmado los beneficios que brinda la Soja a nuestro organismo al bajar el colesterol total y prevenir enfermedades de origen cardiovascular.

La Soja Baja el Colesterol y previene enfermedades cardiovasculares

Científicamente está demostrado que al consumir soja los resultados positivos de reducción del colesterol aparecen a partir de un nivel de 240 mg/dl del lípido en la sangre del paciente. Obviamente esto no es un dato que pueda estandarizarse. En pacientes estudiados en los que el nivel de colesterol rondaba el valor deseado de unos 200 mg/dl, el consumo de soja completó una dieta sana, pero no redujo el colesterol. En otro muestreo con pacientes con un nivel de colesterol superior a los 240 mg/dl antes citados, se observó que el consumo de los 25 gramos de soja recomendados al día contribuyó a disminuir visiblemente el colesterol total y el colesterol LDL (o “malo”). Eso es lo que reduce a su vez el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Esto sucede porque la soja es la única legumbre cuyas proteínas son similares  a las que puede tener el huevo, la leche o la carne. Por esto, la proteína de la soja es la única proteína vegetal capaz de substituir a los aminoácidos presentes en estos otros alimentos, que son los que necesita nuestro organismo. De esta manera, podemos eliminar alimentos que en demasía elevan nuestro colesterol sin faltar a un correcto aporte nutricional deseable en una dieta equilibrada.

 

Para los deportistas, además, resulta perfecta, ya que si unimos lecitina de soja con el ejercicio físico aeróbico regular, caerán drásticamente los valores de colesterol, y mejorará las patologías relacionadas con este problema, incluso pudiendo prescindir de la farmacología, que tiene efectos secundarios desagradables.


Agregar soja a la dieta como complemento a los medicamentos para el colesterol excesivo, si bien no los elimina, ayuda a disminuir las dosis necesarias, y mejora el pronóstico de riesgo cardiovascular.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Soja para Bajar el Colesterol
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Soja para Bajar el Colesterol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Soja para Bajar el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Soja(16 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar