Avena y Aguacate, una combinación con grandes propiedades

Aguacate y Avena son alimentos muy beneficiosos para la salud, pero combinados mejoran sus propiedades como ya veremos.
Dos alimentos simples pueden ofrecer abundantes beneficios para la salud, como es el caso de la avena y el aguacate, pero combinados se transforman en un súper alimento-medicamento.

Aguacate y Avena para una alimentación saludable

Una magnífica combinación de Avena y Aguacate puede ayudar a combatir una serie de enfermedades cuando se consumen con regularidad, además de ser increíblemente versátiles al poder formar parte tanto de los desayunos, como de las comidas y los tentempiés, ya que la avena se puede consumir de forma  caliente o tostada para elaborar granola (combinación de cereales, frutas y frutos secos), espesar batidos, galletas o su harina para elaborar panificados.

El aguacate además de consumirse como una fruta, se puede combinar en las ensaladas, salsas (mayonesa vegetal), sándwiches, etc.


Beneficios para Bajar el Colesterol con Aguacate y Avena

Tanto la harina de avena como el aguacate son muy valorados en medicina natural por tener la capacidad de reducir el nivel de colesterol malo o LDL en sangre, según un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social el consumo de aguacate a diario durante una semana, redujo los niveles de colesterol en más del 15 por ciento, sobre un grupo de control.

Otros estudios llevados a cabo sobre la harina de avena, demostraron que el consumo de una porción diaria, es capaz de reducir el colesterol hasta en un 20 por ciento, según la enciclopedia de los alimentos para la curación.


Propiedades nutricionales del Aguacate y la Avena

La incorporación regular del aguacate en la dieta asegura mantener los niveles adecuados de vitamina A, complejo B, calcio, hierro y potasio, todos nutrientes especialmente beneficiosos para apalear el desgaste psicofísico motivado por distintas casusas, al contener un elevado nivel de propiedades antioxidantes.

La harina de avena es muy rica vitaminas del complejo B y minerales como el calcio, hierro y fósforo, todos elementos que aseguran un buen funcionamiento del sistema nervioso y cerebral, siendo más que indicada para todas las edades o sea desde niños en desarrollo, hasta los ancianos, ya que favorece el rendimiento intelectual, nivela los estados emocionales y evita el deterioro cognitivo (este último característico de la tercera edad).

Las proteínas presentes en el aguacate y la avena son de alta calidad, por lo cual son consideradas alimentos esenciales para los vegetarianos y los veganos, en lo que respecta a la sustitución de las proteínas de origen animal, al combinarse además con determinados frutos secos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Avena y Aguacate, una combinación con grandes propiedades
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Avena y Aguacate, una combinación con grandes propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avena(16 artículos)
Aguacate(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Avena y Aguacate, una combinación con grandes propiedades
Imagen ilustrativa del artículo Avena y Aguacate, una combinación con grandes propiedades
Aguacate y Avena para cuidar nuestra Salud
  Inicio de Alimentos para curar