Propiedades medicinales de las Semillas de Nuez Moscada

Propiedades medicinales de las Semillas de Nuez Moscada

Beneficios de las semillas de nuez moscada para tratar problemas digestivos, inflamatorios y hasta la capacidad sexual.

Propiedades medicinales de las Semillas de Nuez Moscada

Autor: Aron
Beneficios de las semillas de nuez moscada para tratar problemas digestivos, inflamatorios y hasta la capacidad sexual.
Durante miles de años las culturas orientales han utilizado las semillas de la nuez moscada para tratar una variedad de trastornos de salud, ya que contiene potentes compuestos medicinales, que hoy la ciencia está comenzando a descubrir.

Semillas de Nuez Moscada y sus beneficios para la Salud

La nuez moscada es el fruto de un árbol originario de Malasia y la India, cuya semilla se ha utilizado tanto para el arte culinario como para fines terapéuticos, en los cuales se incluyen tratamientos para las enfermedades sexuales como la impotencia, el dolor de dientes, las infecciones y los trastornos gastrointestinales, entre otros.

 

Beneficios de la nuez moscada en la vida sexual

Los compuestos activos contenidos en la nuez moscada han demostrado tener la capacidad de mejorar el rendimiento sexual, según lo expuesto en un artículo del "Indian Journal of Psychiatry", donde se le atribuye al “eugenol” uno de los compuestos activos contenidos en esta poderosa semilla, la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos y así incrementar el flujo de sangre a la zona genital, mejorando la condición sexual.

 

Propiedades antiinflamatorias de la nuez moscada

Las propiedades antiinflamatorias naturales que brinda la nuez moscada son muy efectivas para el tratamiento de los dolores dentales, combinando el polvo de la semilla molida con aceite de oliva, para aplicar en la zona dolorida y obtener alivio sobre el dolor, así como también actúa de forma interna al reducir la inflamación sistémica, de acuerdo con estudios llevados a cabo en la Universidad de Wisconsin Escuela de Medicina y Salud Pública.

 

Beneficios digestivos de las semillas de nuez moscada

A nivel digestivo la semilla de nuez moscada es muy utilizada en la medicina tradicional china, que la prescribe para aliviar las condiciones diarreicas, pero además es muy efectiva para tratar las náuseas y los vómitos, así como también estimular la secreción gástrica y por lo tanto el apetito.

 

La nuez moscada es anti-microbiana ya que posee compuestos de trimiristina como el ácido mirístico, myristin y lignanos en forma de aceites volátiles, los cuales son utilizados para la eliminación de agentes patógenos, condición que también interviene en sus efectos favorables sobre el sistema gastrointestinal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de las Semillas de Nuez Moscada
...
Maca, alimento afrodisíaco y estimulante sexual
La Maca es un tubérculo con excelentes propiedades nutricionales utilizado por la cultura Inca como alimento afrodisíaco y estimulante sexual.
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales de las Semillas de Nuez Moscada . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de las Semillas de Nuez Moscada . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(54 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Propiedades medicinales de las Semillas de Nuez Moscada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar