Uvas, medicina natural para las Infecciones Urinarias

Propiedades y beneficios de las Uvas para Prevenir o como Tratamiento de Infecciones Urinarias.
Las uvas rojas contienen una gran variedad de compuestos nutritivos que en su conjunto la convierten en verdadero remedio natural. Entre sus muchos beneficios destaca por su capacidad para hacer frente a las infecciones urinarias.

Beneficios de las Uvas para las Infecciones Urinarias

Las uvas contienen azúcares naturales que proporcionan energía, fibra para la salud digestiva y antioxidantes naturales como los polifenoles que pueden ayudar a combatir enfermedades, algo que las medicinas naturales saben desde hace milenios.
Actualmente su potencial está siendo fuertemente estudiado por la ciencia médica, que ha descubierto entre sus propiedades benéficas favorecería los tratamientos sobre las infecciones del tracto urinario.

Síntomas de las infecciones urinarias

Las infecciones del tracto urinario se producen por el ataque de bacterias, (E. coli), que se depositan en la uretra por la apertura de las vías urinarias y comienzan a colonizar atacando a las células que recubren el conducto urinario, generando como consecuencia una infección, que se traduce en irritación, dolor en la micción y a nivel pélvico, hinchazón abdominal, así como también puede presentar sangre en la orina.

Ciertos remedios naturales actúan previniendo esta condición, lavando literalmente las paredes de la uretra y evitando así la adherencia de las bacterias.


Propiedades de la Uva para combatir las bacterias en Infecciones urinarias

Los efectos de los jugos de frutas prevendrían la adhesión bacteriana, según las prácticas de la medicina natural, como es el caso de las uvas rojas, muy ricas en potasio y antioxidantes naturales, como el resveratrol considerado la clave de su éxito como medicamento natural.

Las uvas rojas han sido investigadas por sus propiedades antibacterianas o la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias, demostrando ser beneficiosas para el tratamiento de infecciones, un estudio publicado en "Comunicación de Producto Natural" en 2009, encontró que los extractos de uva roja ayudaron a inhibir el crecimiento de ocho especies de bacterias, así como otro estudio adicional publicado en el "Journal of Applied Microbiology", indicó que el jugo de uva moscatel tiene propiedades antibacterianas naturales que limitan el crecimiento de la bacteria E. coli.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Uvas, medicina natural para las Infecciones Urinarias
Brezo como solución a Infecciones Urinarias
El brezo es una planta con propiedades medicinales ideales para tratar problemas urinarios debido a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Uvas, medicina natural para las Infecciones Urinarias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Uva(15 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar