Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV

Propiedades medicinales de la Cúrcuma para Recuperar Células y Funciones Cerebrales después de un ACV.
La cúrcuma se ha utilizado como un verdadero medicamento natural en la medicina ayurvédica de la India y la medicina China, descubriéndose en la actualidad que posee beneficios para la recuperación cerebral en los accidentes cerebro-vasculares.

Propiedades medicinales de la Cúrcuma en accidentes cerebrovasculares (ACV)

En las medicinas orientales la cúrcuma se utiliza con frecuencia para las el tratamiento de heridas, enfermedades de la piel, el hígado, problemas digestivos y como un anti-inflamatorio natural, pero nuevas investigaciones científicas sugieren que esta especia amarilla, cálida y ligeramente amarga, puede jugar un papel importante en la recuperación de los accidentes cerebrovasculares o ACV.

El ingrediente activo de la cúrcuma recibe el nombre de “curcumina” y representa un poderoso antioxidante natural que protege contra el daño celular provocado por los radicales libres, pero la cúrcuma también ayuda a reducir las enzimas del cuerpo responsables de causar inflamación y a detener la agregación plaquetaria que genera formación de coágulos sanguíneos responsables de las obstrucciones que pueden originar un ACV.


Prometedoras propiedades de la Cúrcuma en la recuperación de funciones cerebrales

Según un estudio presentado en la International Stroke Conference de la American Heart Association en 2011, una droga híbrida creada a partir de la curcumina o ingrediente activo de la cúrcuma, puede ayudar a regenerar y reconstruir las células cerebrales después de un accidente cerebrovascular.

El nuevo medicamento al ser probado en animales de laboratorio trabajó para reparar el daño a nivel molecular, restaurando los caminos críticos o interconexiones que alimentan a las neuronas del cerebro, según los investigadores del Departamento del Cedars-Sinai Medical Center de Neurología, señalaron que el siguiente paso será suministrar el medicamento a los pacientes con accidente cerebrovascular.

De acuerdo con otros estudios de la universidad de Goergia, la curcumina de la cúrcuma también puede reducir el tamaño de los coágulos de sangre en los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, los cuales generalmente ocurren en el 17 por ciento de los casos de ictus y suelen estar vinculados a la alta presión arterial o hipertensión.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV
Cúrcuma y sus Propiedades Medicinales
La medicina Ayurveda y los médicos tradicionales de china usan la Cúrcuma por sus propiedades medicinales para tratar problemas digestivos, del hígado y la vesícula biliar, además brinda otros beneficios para la piel, sobre enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y mucho más.
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
El espolón se desarrolla generalmente en los pies (espolón calcáneo), hombros, caderas, rodillas o columna vertebral, su síntoma más común es el dolor generado por el roce del espolón y para ello tenemos varios remedios naturales para tratarlo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cúrcuma(17 artículos)
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar