Vainilla contra el Resfriado Común

Beneficios de la Vainilla como Remedio Casero para Aliviar los Síntomas del Resfriado Común.
Entre los distintos recursos naturales y populares para hacer frente al resfrío común se encuentra un remedio casero favorito y es la vainilla, que ha sido utilizada como remedio natural por cientos de años.

Propiedades de la Vainillas para aliviar los Resfriados

El resfriado común es causado por virus y estos son tan numerosos que los científicos aún no han sido capaces de desarrollar una solución al problema que aqueja a la humanidad desde tiempos inmemoriales e incluso ha llegado a diezmarla en distintas épocas. Los remedios naturales en su mayoría no han sido comprobados científicamente sin embargo siguen utilizándose de generación en generación y en lo que respecta al tratamiento de los resfriados el uso de la vainilla tiene una larga trayectoria.

La vainilla es un tipo de vid tropical que pertenece a la familia de las orquídeas y su extracto es utilizado generalmente como un potenciador del sabor de los postres, pero en medicina natural es un ingrediente muy utilizado para aliviar el dolor de garganta, al elaborar un jarabe natural.

Esta planta aromática es rica en aceites esenciales cuya composición química ayuda a la curación de la congestión nasal produciendo una limpieza de la flema, a la vez que desinfecta las vías respiratorias, lo cual se suma a sus propiedades anti-inflamatorias naturales y en su conjunto reducen la fiebre y alivian el dolor.


Otras propiedades curativas de la Vainilla

La vainilla también ha sido utilizada por muchas compañías farmacéuticas para la fabricación de medicamentos destinados a fortalecer el sistema inmunológico, así como la medicina natural ha utilizado la vainilla como un afrodisíaco, ya que su fragancia estimula los centros cerebrales que incrementan el deseo o la atracción  sexual.

Según los últimos estudios compuestos derivados de la vainilla tendrían propiedades preventivas de muchos tipos de cáncer, así como evitar el envejecimiento prematuro al combatir a los radicales libres que pueden dañar el ADN celular.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vainilla contra el Resfriado Común
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vainilla contra el Resfriado Común . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar