Té de Limón, remedio para el Insomnio

Tratamiento natural con Limón por sus propiedades y efectos sobre la hormona del sueño.
Los limones son frutos cítricos con un sabor acido muy especial y con propiedades medicinales que han sido veneradas en la cultura oriental por milenios, entre las cuales destaca su poder como sedante natural y por lo tanto muy indicadas para obtener un sueño reparador sin efectos secundarios.

Propiedades de la planta de Limón para tratar el Insomnio

Los limones , como los otros cítricos, contiene una gran cantidad de vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas, que se hizo famosa como la vitamina antiescobuto o enfermedad de los marinos de la antigüedad, así como también para la prevención o tratamiento de la anemia ya que favorece la absorción de hierro, entre otras tantas enfermedades, pero en sus flores también conocidas como neroli se encuentran contenidas sustancias capaces de calmar los centro nerviosos del cerebro al estimular la producción de serotonina u hormona que induce a la relajación.

Entre los beneficios del limón se encuentra la capacidad de purificar la sangre, por lo cual elimina la toxemia o acumulación de toxinas orgánicas, que pueden desequilibrar todo el sistema, llegando a potenciar los estados de estrés y éstos afectar el sistema nervioso derivando entre sus tantos desordenes en insomnio.

Existen ciertos estudios que atribuyen a la lima entre sus beneficios para la salud, la capacidad antilitica o de disolver piedras o cálculos renales, así como en algunos casos también ciertos tipos de formaciones tumorales.

La flor de lima neroli forma parte de uno de los recursos aromáticos más utilizados para el tratamiento de los estados de estrés e insomnio, ya que esta fragancia al poseer principios activos en su aceite esencial, llegan mucho más rápido al cerebro cumpliendo una función relajante natural, que aleja los estados depresivos reequilibrando los niveles psicofísicos.

La flor de la lima en la antigüedad era considerada un símbolo de la inocencia, la fertilidad y el amor eterno, por lo tanto se utilizaba en los rituales matrimoniales.


Contraindicaciones del uso de la flor del limón

Para tener en cuenta: En el caso de las mujeres embarazadas se aconseja consultar con un profesional debido a su efecto miorelajante (relajante muscular) que puede afectar en las últimas etapas del embarazo, a nivel uterino.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té de Limón, remedio para el Insomnio
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té de Limón, remedio para el Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
Limón(20 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar