Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo

Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo

Propiedades y beneficios de los Cebollines o Cebollas de Verdeo en la prevención de algunas enfermedades.

Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo

Autor: Aron
Propiedades y beneficios de los Cebollines o Cebollas de Verdeo en la prevención de algunas enfermedades.
Los cebollines son una variedad de cebolla más delicada en cuanto a sabor para el arte culinario, pero además contiene una serie de beneficios nutricionales que incluyen a los macronutrientes y vitaminas más saludables.

Propiedades de los Cebollines para prevenir enfermedades cardiovasculares

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Los cebollines son un tipo de bulbo muy bajos en calorías, ya que contienen 32 por porción (1 taza), además de 7,3 g de hidratos de carbono, 2,6 g de fibra, 0,1 g de grasa, 4 mg de ácidos grasos omega-3 y 70 mg de ácidos grasos omega-6, éstos dos últimos componentes le brindan a los cebollines o cebolletas, propiedades muy benéficas para los distintos niveles de salud, como por ejemplo la capacidad de reducir el colesterol malo o LDL, además de favorecer las funciones cerebrales, evitar o prevenir problemas cardiacos y derrames cerebrales.

 

Representan una excelente fuente de vitamina K, ya que una porción o taza contiene 259 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina, la cual juega un papel muy importante en la coagulación sanguínea normal, evitando la formación de trombos que puedan obstruir las arterias, pudiendo causar desde ataques cardiacos hasta accidentes cerebro vasculares (ACV).


Otros beneficios de los cebollines o cebollas de verdeo

Un estudio publicado en la revista "Nutrition" indica que la vitamina K también es beneficiosa para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de los intestinos, ya que los pacientes afectados por esta condición suelen tener niveles muy bajos o deficiencia de vitamina K.

 

El consumo de cebollines puede ofrecer beneficios quimiopreventivos, según la evidencia presentada en la edición de la revista "Journal Asia-Pacífico de la Prevención del Cáncer", en la cual se relaciona la ingesta de vegetales de la familia de los allium a la que pertenecen los ajos y los cebollines (también conocidos como cebollas de verdeo en ciertos países), con un menor riesgo al desarrollo de varios tipos de cáncer, encontrados en plena investigación sus alcances sobre la enfermedad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Nueces para Prevenir Problemas Cardiovasculares
Las Nueces pueden consumirse de muchas formas, desde solas a modo de aperitivo hasta formando parte de deliciosos postres. Y con muy pocas que tomemos al día estaremos mejorando nuestra salud.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebolla(11 artículos)
Bajar el Colesterol(122 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo
Propiedades y beneficios de la Cebolla de Verdeo
Versión para imprimir
Versión de Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar