Romero para Prevenir la Caída del Pelo y fortalecer desde la Raíz

Propiedades del Romero para fortalecer el Pelo, estimular su crecimiento y evitar su caída.
La pérdida del cabello es un problema estétic, tanto en hombres como mujeres, y las propiedades específicas de una planta milenaria como el romero contribuyen a fortalecer el pelo desde la raíz y evitar su caída, además de estimular su crecimiento.

El Romero para la Caida del Cabello

El romero ha formado parte de los remedios caseros utilizados por la medicina natural desde tiempos inmemoriales y en la actualidad se han redescubierto sus eficaces usos, entre los cuales destaca sus efectos fortalecedores del cabello, ya que representa un potente estimulador sanguíneo y esta propiedad es básica para restablecer la fortaleza de los folículos pilosos.

El romero reúne una larga data de efectos sobre el crecimiento capilar, hoy reconocidos por la ciencia, pero también ha sido utilizado para tratar trastornos digestivos, aumentar el flujo menstrual, aliviar el dolor muscular, mejorar la memoria, aliviar los espasmos musculares, como soporte circulatorio y del sistema nervioso


Propiedades del Romero para Detener la Caída del Cabello

En un estudio norteamericano los participantes con alopecia aereata recibieron masajes en el cuero cabelludo con romero y lavanda cada día durante siete meses, como resultado de la acción de los aceites esenciales se redujo la caída de cabello mientras se produjo un repoblamiento significativo de los folículos pilosos, en comparación con otro grupo de control que solo recibió masajes en el cuero cabelludo sin los aceites esenciales.

El romero posee dos componentes químicos muy importantes, el ácido caféico y el ácido rosmarínico, de acuerdo con "Indian Journal of Experimental Biology" y éstos ácidos ofrecen efectos antioxidantes, siendo el ácido rosmarínico muy bien absorbido por los seres humanos, tanto por la piel como por el tracto gastrointestinal.

Los expertos de la Universidad de Maryland Medical Center recomiendan mezclar el aceite esencial de romero con aceite esencial de base, a todos aquellos que buscan estimular el crecimiento natural del cabello, especialmente para las mujeres, en una relación de dos gotas de aceite de romero con una de aceite base.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Romero para Prevenir la Caída del Pelo y fortalecer desde la Raíz
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Romero para Prevenir la Caída del Pelo y fortalecer desde la Raíz. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Romero(11 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar