Ajo, remedio natural para la Gastritis

Ajo, remedio natural para la Gastritis

Para controlar la Gastritis el Ajo resulta ser un remedio natural comprobado.

Ajo, remedio natural para la Gastritis

Autor: Aron
Para controlar la Gastritis el Ajo resulta ser un remedio natural comprobado.
El ajo es usado por la medicina natural desde tiempos inmemoriales y en la actualidad sus propiedades medicinales están siendo descubiertas día a día por los científicos, como su capacidad de proteger al estómago de la gastritis.

Ajo para Aliviar la Gastritis

Los beneficios para la salud que reporta el ajo van desde el fortalecimiento del sistema inmunológico, hasta la protección natural contra el cáncer, así como también es capaz de retrasar la progresión de enfermedades cardiovasculares, según la Universidad de Maryland, pero a nivel digestivo sus propiedades también son muy eficaces, como en el caso de la gastritis, un desequilibrio estomacal muy común en los tiempos modernos y que afecta a casi el 30 por ciento de la población mundial.

 

Causas de la gastritis

La gastritis es un trastorno inflamatorio que afecta al recubrimiento del estómago y sus causas pueden ser diversas, entre las cuales es muy común el uso prolongado de medicamentos, ya que estos irritan el estómago, como es el caso de la aspirina o el ibuprofeno.

Otra causa muy común de la gastritis es tomar demasiado alcohol o alimentos picantes, pero además existe otra causa infecciosa producida por una bacteria conocida como Helicobacter pylori, a la que se le atribuyen el desarrollo de las úlceras de estómago.

 

La gastritis puede presentarse sin síntomas o puede experimentar pérdida de apetito, acidez, malestar estomacal, náuseas, vómitos, dolor abdominal o sangre en las heces, pudiendo en el tiempo adquirir cronicidad.

 

El ajo en las dietas para la gastritis

Una dieta para aliviar la gastritis consiste en comer alimentos suaves o no irritantes, el ajo es considerado tanto una hierba medicinal como un condimento culinario, que muchas personas dejan de consumir cuando tienen gastritis, sin embargo la Cheboygan Surgical Associates informa que el ajo y otros alimentos que contienen azufre, como el brócoli, las coles de Bruselas, la col, la coliflor y las cebollas, ayudan a formar glutatión, una sustancia que protege el revestimiento del estómago.

 

Otros estudios de laboratorio han determinado que el ajo es eficaz en la inhibición de la bacteria Helicobacter pylori, que puede causar gastritis, aunque dicho efecto requiere aún más pruebas.

 

Nota: No esta recomendado en caso de úlceras sangrante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ajo, remedio natural para la Gastritis
Toxicidad del Perejil
El perejil es un excelente depurativo. No obstante resulta un veneno para muchas especies animales. ¿Hasta qué punto la toxicidad del perejil puede afectar al ser humano?.
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Ajo, remedio natural para la Gastritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ajo, remedio natural para la Gastritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(25 artículos)
Ajo(21 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Ajo, remedio natural para la Gastritis
Imagen ilustrativa del artículo Ajo, remedio natural para la Gastritis
Beneficios del Ajo para la Gastritis
Versión para imprimir
Versión de Ajo, remedio natural para la Gastritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar