Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas

Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas

Aporte nutricional y Propiedades medicinales de la Semilla de Sésamo o ajonjolí y sus variedades.

Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas

Autor: Mapachito
Aporte nutricional y Propiedades medicinales de la Semilla de Sésamo o ajonjolí y sus variedades.
Las distintas variedades de sésamo comparten similares propiedades medicinales, destacándose una como aliado en los tratamientos contra la anemia por un mayor aporte de Hierro.

Semilla de Sésamo y sus Propiedades medicinales

El sésamo o ajonjolí  se consume desde el tiempo del antiguo imperio egipcio en toda África y Asia. Existen dos grandes variedades de sésamo: el blanco, más habitual, y el negro. Las principales diferencias entre ambos radican fundamentalmente en su sabor y en que el sésamo negro aporta aún mayor cantidad de hierro que la variedad clara.

 

Efectivamente, una de las propiedades medicinales del sésamo o ajonjolí es la de prevenir anemias ferropénicas. Pero es muy importante para aprovechar el hierro de esta semilla consumirlo triturado o molido y no entero.

 

El sésamo es la semilla con mayor contenido en lecitina tras la soja. La lecitina es un lípido de propiedades emulsionantes, esto es, ayuda a diluir y digerir las otras grasas. Por este motivo el sésamo ayuda a reducir los niveles de colesterol, en especial del colesterol LDL (colesterol malo). Con ello previene el riesgo de infartos, anginas de pecho y arterioesclerosis.

 

Entre los beneficios nutricionales del sésamo debe destacarse su gran  aporte de calcio, fundamental para prevenir osteoporosis en personas mayores  y para la correcta formación de huesos y dientes  en el caso de los niños.

 

De los aminoácidos que contiene la semilla de sésamo destaca la metionina, cuya carencia se relaciona con astenias y estados de debilidad. Su contenido en zinc le ha proporcionado la fama de alimento afrodisíaco, por el descenso en la libido que suele originar la carencia de este oligoelemento.

 

Otro de los beneficios del sésamo es su aporte en vitamina E, de propiedades antioxidantes, y en las vitaminas del grupo B, antianémicas, indispensables para un buen funcionamiento del sistema nervioso y para fortalecer uñas y cabello.

 

Las semillas de sésamo se pueden consumir crudas o tostadas, enteras, trituradas o en forma de aceite.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas
...
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(50 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Sésamo(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas
Imagen ilustrativa del artículo Semillas de Sésamo: tipos y propiedades  curativas
Propiedades de las Semillas de Sésamo
Versión para imprimir
Versión de Semillas de Sésamo: tipos y propiedades curativas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar