Espagueti de Mar y sus propiedades

Espagueti de Mar y sus propiedades

Estos son los Beneficios para la Salud que genera el Espagueti de Mar como proveedor de importantes nutrientes.

Espagueti de Mar y sus propiedades

Autor: Mapachito
Estos son los Beneficios para la Salud que genera el Espagueti de Mar como proveedor de importantes nutrientes.
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.

Propiedades y beneficios del Espagueti de Mar para la salud

Entre las propiedades nutricionales del espagueti (Himanthalia elongata) de mar cabe destacar su elevado contenido en hierro, fósforo, calcio y potasio, muy por encima de otros alimentos. Su contenido en hierro es casi diez veces superior al de las legumbres y convierten al espagueti de mar en un excelente antianémico por aportan también importantes cantidades de vitaminas del grupo B. El fósforo, indispensable para las células nerviosas, se presenta en esta alga combinado con el calcio en la proporción adecuada para cubrir las necesidades del organismo.

 

Por su aporte en calcio natural, previene la osteoporosis y resulta un alimento indicado para personas que no pueden consumir lácteos. El potasio ayuda a la eliminación de líquidos y a combatir la hipertensión, siendo un electrolito indispensable junto con el sodio para deportistas. La proporción entre el sodio y el potasio presente en el espagueti de mar es también la más recomendable.

 

El aporte de yodo explica una de las propiedades medicinales del espagueti de mar: la prevención del hipotiroidismo. Así mismo, al estimular el yodo el metabolismo en general, el consumo de esta alga está indicado en personas obesas o con sobrepeso, como coadyuvante de la dieta adecuada y como fuente de vitaminas y minerales capaz de paliar posibles carencias en la alimentación.

 

Precausiones en el consumo de Algas e general

Deben tener precaución con el consumo de algas las personas que sufren hipertiroidismo. Así mismo, por la riqueza de algunos nutrientes de este tipo de alimentos, no conviene  sobrepasar cierta cantidad diaria en su consumo, calculada como un promedio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Espagueti de Mar y sus propiedades
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Propiedades de la Soja Negra
La soja es uno de los cinco vegetales más consumidos en todo el mundo, y la calidad de sus proteínas puede competir con las de la carne. Existen varios tipos de soja: soja amarilla, soja verde, soja rojiza y la soja negra que ahora conoceremos sus propiedades medicinales.
5 Beneficios saludables de los Anacardos
El Anacardo representa una fuente nutricional muy importante y actuales estudios hablan de las propiedades del Anacardo en la prevención de 5 problemas frecuentes de salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Espagueti de Mar y sus propiedades . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Espagueti de Mar y sus propiedades . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(50 artículos)
Osteoporosis(35 artículos)
Bajar de Peso(99 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Espagueti de Mar y sus propiedades
Imagen ilustrativa del artículo Espagueti de Mar y sus propiedades
Beneficios del Espagueti de Mar para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Espagueti de Mar y sus propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar