Cómo prevenir el Cáncer de Mama

Cómo prevenir el Cáncer de Mama

Cambios en los hábitos y una alimentación sana y adecuada ayuda a Prevenir el Cáncer de Mama

Cómo prevenir el Cáncer de Mama

Autor:
Cambios en los hábitos y una alimentación sana y adecuada ayuda a Prevenir el Cáncer de Mama
El Cáncer de Mama es el cáncer que más afecta a las mujeres, representa un tercio de todos los tumores femeninos. Prevenir el cáncer de mama es posible, igual que curar el cáncer de mama si es detectado a tiempo.

Hábitos alimenticios para prevenir el cáncer de mama

Durante toda la vida de una mujer, el riesgo para presentar cáncer de mama es de un 15% y va aumentando con los años. Esto es lo mismo que decir que de cada ocho mujeres, una va a presentar esta enfermedad durante su vida. Gracias a la investigación y a la detección del cáncer de mama en estadios previos se ha mejorado muchísimo en las dos últimas décadas el índice de supervivencia del cáncer de mama. Así, si esta enfermedad se detecta en fases iniciales la posibilidad de curarlo es muy cercana al 100%.

 

Para poder conseguir esta seguridad, la prevención es fundamental. Esta al alcance de todas mejorar nuestra alimentación y llevar una vida menos sedentaria. Con pequeñas cosas podemos llegar a conseguirlo.

 

En la alimentación es fundamental comer dos raciones de fruta al día. Estas pueden ser entre horas, para el almuerzo o la merienda, ya que es un pequeño tentempié perfecto y práctico de llevar con nosotros si estamos fuera de casa. Es mejor utilizar la verdura como guarnición de nuestros platos principales y comerlas todos los días. Otro componente que no puede faltar en nuestra dieta para prevenir el cáncer de mama es la fibra, con solo 30 gramos al día se puede ayudar a prevenirlo.

 

En cuanto a mejorar nuestros hábitos de vida, gestos tan pequeños y aparentemente poco importantes como olvidarnos del ascensor y subir las escaleras o aprovechar cuando tenemos tiempo para ir andando de un lugar a otro en vez de tomar el coche o el transporte público pueden ser de gran ayuda para eliminar el sedentarismo. Utiliza una tarde a la semana para hacer deporte o alguna actividad aeróbica, tu cuerpo te lo agradecerá y también tu estado de ánimo.

 

Sobretodo no olvides que hay que ir a una revisión ginecológica una vez al año y que cuando llegamos a los 50 hay que hacerse mamografías periódicas. Con estas precauciones, el cáncer de mama puede mantenerse bajo control.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo prevenir el Cáncer de Mama
Té Verde para prevenir el Cáncer
El té verde fue una de las primeras sustancias naturales estudiadas por su aparente efecto anticancerígeno: la presencia de tumores entre la población que consume té verde de manera habitual suelen ser significativamente menor a las de poblaciones que no ingieren esta infusión con regularidad.
Propiedades medicinales de las Semillas de Mandarina
La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de mandarina desde la antigüedad para el tratamiento de distintas enfermedades inflamatorias, tales como la mastitis en las mujeres o las inflamaciones testiculares en los hombres.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo prevenir el Cáncer de Mama. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo prevenir el Cáncer de Mama. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de mama(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Cómo prevenir el Cáncer de Mama
Imagen ilustrativa del artículo Cómo prevenir el Cáncer de Mama
Versión para imprimir
Versión de Cómo prevenir el Cáncer de Mama sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar