Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio

Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio

Alimentos ricos en Calcio para personas con Intolerancia a la Lactosa.

Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio

Autor: Mapachito
Alimentos ricos en Calcio para personas con Intolerancia a la Lactosa.
Alimentos ricos en Calcio para personas que no pueden o no desean consumir lácteos y que sin embargo, siguen necesitando un correcto aporte de calcio para realizar las funciones vitales del organismo y para prevenir la osteoporosis.

Alimentos ricos en Calcio que no incluyen lácteos

Uno de los grupos de alimentos ricos en calcio y más recomendados cuando no se consumen lácteos es el formado por la soja y sus derivados, hasta el punto de ser la opción más frecuente para sustituir a la leche de origen animal. No obstante, la leche vegetal de almendras también supone un buen aporte de calcio, así como las avellanas.

 

Otros de los alimentos naturalmente ricos en calcio son las semillas. Es el caso del sésamo en todas sus variedades y las semillas de cáñamo. Estas últimas en algunos países son casi imposibles de conseguir.

Entre las leguminosas, además de la ya citada soja cabe destacar los guisantes, alimento imprescindible en Europa hasta hace unas décadas cuando alguien no podía consumir lácteos de manera prolongada, y ya en menor medida las habas blancas, si bien todas les legumbres aportan calcio.


Vegetales ricos en calcio

Entre los vegetales frescos ricos en calcio se pueden mencionar el brócoli, aunque suelen ser ricos en oxalatos que dificultan su asimilación. Y si nos fijamos en los alimentos de origen animal, el consumo de pescados de pequeño tamaño con sus espinas (es el caso típico de las sardinas enlatadas) es la opción más efectiva para aportar de manera rápida los 800 mg. de calcio que se requieren al día en condiciones normales.


Consejos para una dieta rica en calcio y exenta de lácteos

De manera general, las algas, con una riqueza mineral incomparable a otros alimentos, son un complemento a las dietas en las que no se incluyen productos lácteos.

No hay que perder de vista que, además de ingerir productos ricos en calcio, para su aprovechamiento es necesario consumir también alimentos ricos en fósforo y en vitamina D, así como exponerse unos minutos al día  a la luz solar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio
Magnesio, su interacción con el calcio y prevención de enfermedades
El magnesio es un mineral alcalino que cumple un gran número de funciones en el organismo, entre ellas la correcta distribución del calcio y su deficiencia puede generar desequilibrios orgánicos que derivan en enfermedades graves.
Dos minerales indispensables para Huesos y Músculos, Calcio y Magnesio
El calcio y el magnesio son minerales esenciales para la salud, por lo cual son indispensables para la dieta humana, teniendo una particularidad significativa y es que son sinérgicos o sea que uno depende del otro.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calcio(10 artículos)
Soja(14 artículos)
Sésamo(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar