Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona

Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona

El Orégano es un Estimulador y Regulador Natural de la Producción de Hormonas como la Progesterona.

Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona

Autor: Aron
El Orégano es un Estimulador y Regulador Natural de la Producción de Hormonas como la Progesterona.
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.

Cómo estimular la Producción de la Hormona Femenina Progesterona

Las hormonas son moléculas de señalización que el cuerpo sintetiza en las glándulas endocrinas, conformando en su conjunto un sistema que se encarga de liberarlas en el torrente sanguíneo y así son transportadas a los tejidos específicos, adhiriéndose a las membranas celulares como una señal o mensaje químico para la funcionalidad celular.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
Los procesos que involucran la utilización de las hormonas son; el metabolismo, la reproducción y los estados emocionales, entre otros, ya que algunas hormonas son vitales para el equilibrio orgánico, siendo las más importantes la testosterona, los estrógenos, progesterona, cortisol, insulina y glucagón.

 

Entre todas estas, el orégano ejerce un particular beneficio sobre la producción de progesterona, que es una hormona femenina que desempeña un papel muy importante en varias funciones del cuerpo, desde la promoción de los patrones normales del sueño a la normalización de los niveles de azúcar en la sangre, además de estimular la formación de hueso nuevo.


Efectos protectores del orégano sobre la degeneración celular

El orégano causa efectos muy contundentes en el organismo por su alto contenido de antioxidantes, los cuales juegan un papel fundamental en la destrucción de radicales libres, moléculas responsables de distintas enfermedades y que también afectan la producción de hormonas.

Según un estudio llevado a cabo en el Instituto de Química Macromolecular en Rumania, se descubrió que el orégano tiene la tasa más alta de efectividad por sobre la mayoría de las plantas medicinales para eliminar los radicales libres, investigación que fue publicada en "Investigación de Productos Nacionales 2011".


Influencia del orégano en la producción de la hormona femenina Progesterona

La progesterona es una de las dos principales hormonas femeninas, fundamental para el embarazo entre otras funciones ya mencionadas. También es usada como una parte de la terapia de reemplazo hormonal en las mujeres que han pasado la menopausia.

 

La ingesta de orégano puede ayudar a aumentar la producción de la hormona femenina progesterona, según un estudio científico, publicado en las "Actas de la Sociedad de Biología Experimental y Medicina", en el cual se descubrió que ésta planta es una de las hierbas más eficaces para unir los receptores intracelulares de la progesterona y por consiguiente aumentar su producción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Caqui
El caqui es una fruta cada vez más popular con grandes propiedades curativas gracias a sus aportes de vitaminas y taninos que le confieren características particulares.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(51 artículos)
Orégano(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar