Propiedades medicinales del Cardo Mariano

Propiedades medicinales del Cardo Mariano

Beneficios del Cardo mariano para la Salud, como por ejemplo desintoxicar el hígado.

Propiedades medicinales del Cardo Mariano

Autor: Aron
Beneficios del Cardo mariano para la Salud, como por ejemplo desintoxicar el hígado.
El Cardo Mariano ha demostrado tener un gran poder medicinal para tratar las afecciones digestivas por sobre todo, pero juega un papel relevante con el Hígado en lo que respecta tanto al fortalecimiento como a su desintoxicación.

Beneficios y Propiedades medicinales del Cardo Mariano

El Cardo Mariano también conocido como “Cardo Lechero o de la leche” es un miembro de la familia del girasol, sus semillas de color negro encierran los productos medicinales que hacen de él un maravilloso aliado de la salud, conteniendo un ingrediente activo llamado “silimarina”, en el que radica su grandes propiedades medicinales.

 

Una de las principales propiedades del Cardo Mariano es su capacidad antioxidante que en comparación es más potente que la mayoría de las vitaminas y son capaces de eliminar las sustancias químicas tóxicas llamadas radicales libres, responsables de la degeneración celular, lo cual conlleva a enfermedades más graves, siendo una consecuencia directa de su exceso el envejecimiento prematuro.

 

Estudios realizados sobre el Cardo Mariano muestran que sus beneficios pueden incluir la reducción de la inflamación, la disminución del crecimiento celular excesivo de la piel y ayudar a tratar la endometriosis.


Propiedades del cardo mariano para el Hígado

Tal vez los beneficios medicinales del Cardo Mariano más relevantes son sus efectos sobre el hígado, que representa uno de los órganos más importantes del organismo, ya que es el encargado de procesar los nutrientes y limpiar el cuerpo de toxinas.


El Cardo mariano desintoxica el hígado y a la vez lo protege contra el daño de las toxinas, así como los efectos nocivos del alcohol, siendo utilizado en medicina natural para tratar la cirrosis y también la hepatitis.


Contraindicaciones del Cardo Mariano

En realidad existen muy pocas contraindicaciones, siendo una planta segura para la salud, pero siempre con el consumo regulado por un profesional competente, en particular cuando existe una patología hepática instalada, ya que los excesos son perjudiciales en todos los niveles de la vida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Cardo Mariano
Ajenjo y sus grandes propiedades curativas
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales del Cardo Mariano. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Cardo Mariano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cardo Mariano(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades medicinales del Cardo Mariano
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales del Cardo Mariano
Propiedades Curativas del Cardo Mariano
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Propiedades medicinales del Cardo Mariano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Quemar Grasa Abdominal

  Inicio de Alimentos para curar