Propiedades Antioxidantes del Pimiento

Propiedades Antioxidantes del Pimiento

El pimiento y sus propiedades antioxidantes protectoras de la degeneración celular y el envejecimiento prematuro.

Propiedades Antioxidantes del Pimiento

Autor: Mapachito
El pimiento y sus propiedades antioxidantes protectoras de la degeneración celular y el envejecimiento prematuro.
Pese a ser un alimento muy habitual en la dieta mediterránea, poco se sabe de las propiedades antioxidantes del pimiento para la protección de la piel, la visión y en la prevención del cáncer.

Propiedades antioxidantes de los pimientos

Todos los tipos de pimientos son ricos en vitamina C, sustancia de propiedades antioxidantes y que incrementa las defensas del organismo a la vez que previene algunos tipos de cáncer.

Las variedades rojas y amarillas de pimiento son más ricas que las verdes en otros veinte antioxidantes, la mayoría de ellos pertenecientes al grupo de los carotenoides.

Tratamiento natural para la Diabetes
Entre estos cabe destacar el licopeno el cual además de tener probados efectos anticancerígenos a nivel preventivo, parece ser que ejerce una acción protectora de la piel frente a agresiones externas, en particular frente a radiaciones del tipo ultravioleta.

 

Más específico de los pimientos de color rojo, aunque presente en todos ellos, la capsantina es uno de los antioxidantes más potentes descubiertos hasta el día de hoy. Su acción más notable es la de neutralizador de radicales libres y, en consecuencia, su efecto antienvejecimiento.


Efecto protector de la piel de los antioxidantes del pimiento

El mismo efecto protector frente a melanomas (aunque no permite prescindir del uso de protección solar) lo tiene otro antioxidante que se encuentra en elevada concentración en los pimientos, de nuevo siendo más abundante en las variedades rojas o amarillas: el betacaroteno.

 

Antioxidantes de los Pimientos para la vista

El betacaroteno puede ser transformado por el organismo en vitamina A, también de propiedades antioxidantes, la cual previene o frena el avance de muchas de las enfermedades degenerativas de la visión.

 

Los beneficios del pimiento para la visión se complementan con su aporte en luteína, otro antioxidante que en los animales se encuentra localizado en el cristalino. La degeneración del cristalino suele estar asociada a un descenso en los niveles de luteína como consecuencia de la edad, y de nuevo se está ante un antioxidante que aumenta las defensas naturales frente a las radiaciones del espectro ultravioleta.


Contraindicaciones de los antioxidantes del pimiento

Aunque no es habitual, existen personas alérgicas a algunos principios activos presenten en los pimientos, y también se dan casos en los que, sin padecer de alergias o de intolerancias propiamente dichas, el consumo de pimientos provoca dispepsias. Cuando esto sucede pero no hay hipersensibilidad ni intolerancia, conviene consumir los pimientos como condimento o guarnición y en pequeñas cantidades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades Antioxidantes del Pimiento
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Propiedades del Caqui
El caqui es una fruta cada vez más popular con grandes propiedades curativas gracias a sus aportes de vitaminas y taninos que le confieren características particulares.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades Antioxidantes del Pimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades Antioxidantes del Pimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pimiento(5 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Propiedades Antioxidantes del Pimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar