Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural

Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural

El Aceite de Pescado como Anti-inflamatorio natural para Reducir el Dolor Articular y en los Músculos.

Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural

Autor: Aron
El Aceite de Pescado como Anti-inflamatorio natural para Reducir el Dolor Articular y en los Músculos.
El aceite de pescado es uno de los suplementos dietéticos más consumidos, por su gran variedad de propiedades entre las que destaca su capacidad como antiinflamatorio natural actuando sobre enfermedades crónicas como artritis y reumas.

Propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado

El aceite de pescado obtenido a partir de los tejidos de pescados azules o de agua fría, son muy ricos en ácidos grasos omega-3, siendo estos los que brindan sus propiedades anti-inflamatorias, que actúan reduciendo el dolor en las articulaciones o los músculos, resultando un suplemento natural que ha demostrado eficacia en los casos crónicos principalmente en los adultos mayores.

 

Los suplementos de aceite de pescado se obtienen generalmente de los pescados grasos como la caballa, el atún, el arenque, el bacalao y el salmón, teniendo además de efectos anti-inflamatorias naturales, beneficios sobre una amplia variedad de condiciones cardiovasculares, incluyendo presión arterial y colesterol alto.

 

Los componentes benéficos del aceite de pescado son sus ácidos grasos predominantes omega-3, el ácido eicosapentaenoico o EPA y el ácido docosahexaenoico o DHA. Si bien la forma más simple de consumirlos es a través de suplementos, también su inclusión en la dieta es efectiva al aumentar el consumo de pescado azul.


Estudios que demuestran las propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado

El aceite de pescado podría ser eficaz como opción complementaria de tratamiento para cualquier condición inflamatoria al ofrecer beneficios terapéuticos como un agente anti-inflamatorio y analgésico, de acuerdo con la Universidad de Maryland.

 

Un estudio publicado en una edición de "Neurología Quirúrgica" demostró que el uso de aceite de pescado produjo una mejora significativa en los síntomas de dolor relacionados con el dolor de cuello y dolor de espalda inespecífico, donde el 50 por ciento de los pacientes llegó a suspender el uso de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos.

 

Otro estudio publicado en "Clinical Journal of Pain", demostró las propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado al comprobar en una prueba médica una reducción del dolor muy significativo en pacientes con patologías tales como fibromialgia o el síndrome de salida torácica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural
Propiedades medicinales de los Mejillones
El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Espagueti de Mar y sus propiedades
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Espalda(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural
Aceite de Pescado, Antiinflamatorio
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar