Té y Cálculos en el Riñón

Té y Cálculos en el Riñón

Contenido de Oxalatos en el té y la formación de cálculos o piedras en el riñón.

Té y Cálculos en el Riñón

Autor: Aron
Contenido de Oxalatos en el té y la formación de cálculos o piedras en el riñón.
Cuando se ingieren alimentos que contienen gran cantidad de oxalatos, como los tés, es incrementan las posibilidades de formación de cálculos o piedras en los riñones, vesícula biliar o hígado.

Relación entre el contenido de oxalato del té y los cálculos en el riñón

El té contiene oxalatos y estos pueden inducir a la formación de cristales en los riñones que con el tiempo se transformarán en cálculos o piedras, como se los llama popularmente. Por lo general los riñones son capaces de eliminar el oxalato cuando filtran la sangre a través de la orina como un producto de desecho, pero  cuando se consume demasiado oxalato y este se combina con el calcio, mineral mas abundante en el organismo, forman oxalato de calcio, el material de construcción para los cálculos en el riñón.

 

Una taza de 3.5 oz de té negro contiene más de 10 mg de oxalato, por ello es considerado como una bebida que debe restringirse cuando se padece la condición o cuando exista tendencia a la formación de cálculos en el riñón, por distintas razones, como las genéticas.

 

Sin embargo otros tés, como el té de grosella negra, té de rosa mosqueta y la yerba mate, contienen oxalato entre 2 y 10 mg, por lo cual se consideran bebidas con un moderado contenido oxálico, pero si existe propensión a desarrollar cálculos en el riñón, también deben eliminarse de la dieta.


Infusiones bajas en oxalatos que no generan cálculos en el riñón

El té verde y té de hierbas es diferente, incluyendo la canela, la menta y manzanilla, por que contienen menos de 2 mg por oxalato por taza, proporción muy baja que no suele conducir al desarrollo de cálculos renales.


Otros alimentos que pueden generar cálculos en el riñón

Además de reducir el consumo de tés con elevado o moderado contenido oxálico, también es importante limitar la ingesta de otros alimentos ricos en dicha sustancia, como; las nueces, mantequillas de frutos secos, leche de soya, pan integral, arándanos, moras, uvas, frambuesas, zanahorias, apio, col, puerro, quimbombó, espinaca, batata, berenjena, higo y pretzels.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té y Cálculos en el Riñón
Remedios naturales para los Cálculos renales
Los cálculos renales, conocidos popularmente como piedras en los riñones, es una enfermedad muy molesta. Para ella tenemos varios tratamientos naturales que ayudan a disolver y eliminar las piedritas, sirviendo también como remedio casero para prevenir la formación de los cálculos.
Alimentos que pueden provocar piedritas o Cálculos Renales
Los cálculos renales se desarrollan en los riñones y pueden manifestarse con mucho dolor, existiendo ciertos alimentos responsables de su formación que debemos conocer para evitarlos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Té y Cálculos en el Riñón. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té y Cálculos en el Riñón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Té y Cálculos en el Riñón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar