Alimentos para Subir el Colesterol Bueno

Alimentos para Subir el Colesterol Bueno

Qué alimentos incluir en una dieta para subir el colesterol bueno y cuales excluir para bajar el colesterol malo.

Alimentos para Subir el Colesterol Bueno

Autor: Aron
Qué alimentos incluir en una dieta para subir el colesterol bueno y cuales excluir para bajar el colesterol malo.
El Colesterol es motivo de obstrucción en las arterias, problemas de corazón, ACV u otras enfermedades cardiovasculares. Saber elegir los alimentos adecuados es la clave para subir el colesterol bueno y bajar el colesterol malo

Dieta para subir el Colesterol Bueno y controlar el Colesterol malo

El colesterol también considerado como un asesino silencioso cuando se encuentra desequilibrado, es motivo de obstrucción en las arterias, enfermedades del corazón, ACV y otras condiciones perjudiciales, sin embargo una dieta adecuada resulta muy beneficiosa para su equilibrio natural.

 

Debemos saber que existen dos tipos de colesterol, los cuales popularmente reciben los apodos de “bueno y malo”, siendo conocido como colesterol bueno, el  HDL (lipoproteína de alta densidad) y colesterol malo o LDL (lipoproteínas de baja densidad).

Mantener en alto los niveles de colesterol bueno o HDL puede ayudar a prevenir la obstrucción de las arterias y las otras condiciones relacionadas y el consumo de anchoas estimulan su producción.


Cómo reducir el Colesterol Malo

Los consejos dietéticos para evitar el aumento de colesterol malo o LDL, se basan en la reducción de alimentos ricos en grasas saturadas como; carnes rojas, huevos, alimentos fritos, dulces, productos de panadería, bocadillos grasas y productos lácteos grasos.

 

Alimentos para subir el Colesterol Bueno

Para incrementar el colesterol bueno a través de la alimentación se deben incorporar los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, siendo un ejemplo las anchoas, ya que una 1 onza de anchoas en la dieta diaria, se traduce en la incorporación de grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, las cuales ayudan a subir los niveles de colesterol bueno HDL en el cuerpo.

Incorporar las anchoas en la dieta es muy fácil ya que puede formar parte de las ensaladas, mezclarse con pastas, sándwiches o bocadillos.

 

Otra recomendación complementaria para lograr un incremento optimo de los niveles de colesterol bueno es aumentar el consumo de fibra dietética a por lo menos 25 gramos diarios, ya que alimentos con fibra adicional ayudan a subir el colesterol bueno HDL y ésta la podemos encontrar en los cereales integrales como la avena, la quínoa y el mijo, encontrándose combinadas en los panes integrales, por ejemplo. Así como también las frutas frescas, legumbres y verduras, también contienen cantidades notables de la fibra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Subir el Colesterol Bueno
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para Subir el Colesterol Bueno. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Subir el Colesterol Bueno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(126 artículos)
Avena(12 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para Subir el Colesterol Bueno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar