Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva

Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva

Propiedades digestivas de dos reconocidos alimentos muy sanos que benefician todo el aparato digestivo.

Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva

Autor: Aron
Propiedades digestivas de dos reconocidos alimentos muy sanos que benefician todo el aparato digestivo.
En la búsqueda de mejorar la digestión muchas personas aprovechan una amplia gama de tratamientos naturales que se basan en cambios de la dieta diaria, a la que suelen incorpora ciertos alimentos como es el caso del limón y las semillas de lino.

Cómo mejorar la digestión de forma natural

Para mejorar la salud digestiva muchas personas recurren a tratamientos naturales que aprovechan las propiedades de ciertos alimentos que facilitan la digestión y favorecen nuestra salud.

 

La incorporación de alimentos específicos es muy importante y tanto el jugo de limón como las semillas de lino, son dos alimentos-medicamentos muy efectivos para tratar y prevenir desordenes digestivos, entre otros métodos clásicos como incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra, adquirir el habito de beber ocho a diez vasos de agua a temperatura ambiente cada día y caminar después de las comidas, todos consejos muy saludables para mejorar la digestión.


Propiedades digestivas de las semillas de lino

Las semillas de lino cuentan con dos sustancias que le brindan una propiedad de laxante suave, lo cual favorece a los procesos digestivos, de acuerdo con la Universidad de Maryland, una de ellas es su riqueza en fibra le agrega volumen a los residuos, permitiendo su mejor eliminación. La otra es su contenido en mucilagos, una sustancia que proporciona una capa resbaladiza favoreciendo el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo.


Propiedades digestivas de los limones

En lo que respecta a los limones, considerados como panacea de la medicina natural, en el caso de los procesos digestivos también son muy efectivos, ya que entre sus virtudes medicinales naturales ayuda a digerir las grasas de manera más eficiente, evitando así la diarrea por ejemplo, así como también es un poderoso agente antibacteriano natural, ya que su gran contenido en vitamina C puede contrarrestar los efectos de la bacteria Helicobacter pylori, que es a menudo responsable de las úlceras pépticas.


Para tener en cuenta: Los tratamientos caseros que buscan restaurar la salud digestiva son siempre los más utilizados cuando los problemas son leves o pasajeros, sin embargo debemos tener en cuenta que si adquieren carácter crónico o agudeza, la consulta profesional es indispensable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Alimentos seguros para la Gastritis
Para tratar y evitar la gastritis es fundamental ingerir alimentos especialmente adecuados para esta enfermedad, caracterizada por una inflamación del estómago irritante y dolorosa cuyas causas puede ser multifactoriales, incluyendo una mala alimentación.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(56 artículos)
Limón(20 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva
Imagen ilustrativa del artículo Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva
2 Alimentos para Mejorar la Digestión
Versión para imprimir
Versión de Semillas de Lino y Limón para la Salud Digestiva sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar