Aceite de oliva para el equilibrio Hormonal

Propiedades del Aceite de Oliva y sus grasas mono insaturadas para el equilibrio hormonal.
El aceite de oliva representa uno de los alimentos naturales mas estudiados por la ciencia de la nutrición, y entre sus virtudes saludables se a encatrado la capacidad de intervenir en el equilibrio hormonal.

Propiedades del Aceite de oliva para el equilibrio Hormonal

El Aceite de oliva posee una amplia gama de beneficios para la salud gracias a su principal componente, las grasas mono insaturadas (MUFA) o saludables, por considerarse un complemento nutricional muy valioso para lograr el equilibrio hormonal de distintos sistemas orgánicos como el endocrino, circulatorio y nervioso, sin embargo siempre se debe tener en cuenta que es muy elevado en calorías, por ello debe ser usado con moderación.

Las grasas saludables del aceite de oliva ayudan a crear membranas celulares sensibles y sanas, lo cual favorece la adhesión de las hormonas a la célula más fácilmente, mejorando la función endocrina, a pesar de que todos los mecanismos de este proceso no se conocen, se cree que este tipo de grasas ayudan a mantener los sitios de los receptores celulares reparados y funcionando correctamente, que es donde se unen las hormonas.

Debemos saber que cuando consumimos grasas insalubres como las del tipo “trans”, al incorporarse en nuestras células, éstas no pueden comunicarse entre sí correctamente, alterando los procesos hormonales, así como las grasas animales que contienen ácidos grasos saturados aumentan los niveles de colesterol en la sangre y por lo tanto alteran la función hormonal también de forma negativa.


Otras ventajas de las grasas del Aceite de oliva

Las grasas mono insaturadas contenidas en el aceite de oliva sin embargo pueden ayudar a bajar la densidad del colesterol malo o LDL, ayudando a los niveles de lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno HDL, a equilibrar los niveles azúcar en sangre, así como también reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al reducir el colesterol malo, lo que mejora los factores de riesgo relacionados.

El aceite de oliva también contiene antioxidantes beneficiosos tales como vitaminas E, K y polifenoles, que se cree promueven la buena salud al reducir los efectos negativos del envejecimiento prematuro inducido por la acción de los radicales libres.

Este tipo de grasas saludables o mono insaturadas del aceite de Oliva beneficiosas para lograr un equilibrio hormonal también se encuentran en los aguacates, huevos, nueces y semillas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de oliva para el equilibrio Hormonal
 Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de oliva para el equilibrio Hormonal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Oliva(11 artículos)
Grasas o Lípidos(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Aceite de oliva para el equilibrio Hormonal
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de oliva para el equilibrio Hormonal
Beneficios del Aceite de Oliva a nivel Hormonal
  Inicio de Alimentos para curar