Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo

Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo

Cómo aumentar las defensas del cuerpo desde la alimentación

Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo

Autor: Aron
Cómo aumentar las defensas del cuerpo desde la alimentación
Los alimentos de nuestra dieta son capaces de prevenir enfermedades e infecciones por que éstos tienen la capacidad de incrementar las defensas del cuerpo de forma natural.

Alimentos para aumentar las defensas del organismo

Una dieta pobre en nutrientes esenciales debilita nuestra inmunidad, por lo cual debemos conocer los alimentos que nos proveen de ellos, para fortalecer nuestro sistema defensivo natural, que nos protegerá de ataques internos o externos de virus, bacterias y otros agentes que puedan enfermarnos-

 

Estos son algunos de los alimentos capaces de fortalecer nuestro sistema inmune


  • Ajo para aumentar las defensas del sistema inmune
    Por milenios el ajo ha sido un componente vital de la alimentación y de la farmacopea natural, ya que este pariente cercano de la cebolla ha demostrado tener la capacidad de aumentar las defensas del cuerpo gracias a su compleja composición química que le brinda propiedades anti fúngica y antisépticas naturales muy poderosas.
    Las investigaciones actuales indican que el ajo crudo protege contra los resfriados comunes, tos e infecciones respiratorias, debido a que el ajo es una gran fuente de vitaminas C, B1 y B6, fósforo, hierro y aliina sulfóxido un poderoso antibacterial.
  • Pescado para aumentar las defensas del cuerpo
    Los ácidos grasos Omega-3 contenidos en los pescados de agua fría particularmente, como el salmón, el atún y la caballa son vitales para aumentar las defensas del sistema inmune, por ello las recomendaciones dietéticas en la actualidad aconsejan alimentar a los niños por lo menos con tres onzas de salmón, tres veces a la semana.
    Estos ácidos grasos insaturados aumentan la actividad de los fagocitos o glóbulos blancos, que se encargan de devorar las bacterias presentes en el cuerpo y además proporcionan protección contra daños causados por la sobre-reacción a las infecciones.
  • Nueces y semillas para aumentar las defensas del cuerpo
    Estos frutos secos son muy beneficiosos para las funciones cardiovasculares, por ser valiosas fuentes de vitamina E que ayuda a aumentar las defensas del sistema inmune. Su principal mecanismo de acción es que el de estimular la producción de células asesinas naturales y de eliminar las células peligrosas germinales y cancerosas en el cuerpo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Propiedades del Puerro
El puerro es un vegetal que aporta gran cantidad de nutrientes esenciales a nuestro organismo. Gracias a estas sustancias son muchas las propiedades del puerro y muchos los usos que se le pueden dar.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(61 artículos)
Ajo(21 artículos)
Nueces(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para aumentar las Defensas del Cuerpo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar