Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud

Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud

Aceites comestibles que favorecen y mejoran nuestra salud.

Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud

Autor: Aron
Aceites comestibles que favorecen y mejoran nuestra salud.
La elección del aceite para elaborar nuestros alimentos es fundamental para la salud, ya que representan las grasas que pueden fortalecernos y alejar enfermedades, así como generarlas cuando el tipo y la calidad no son los adecuados.

Estos son los Aceites comestibles más sanos

Siempre se han relacionado los aceites con el colesterol, pero no todos son iguales en promoverlo porque solo los del tipo saturado (grasas de origen animal) son los que forman el colesterol, por ello la elección del aceite que vamos a usar en nuestra cocina es vital para que toda la familia goce de buena salud


Estos son 3 de los aceites que favorecen nuestra salud;

  • El aceite de oliva
    En la actualidad es considerado como el más saludable de todos los aceites nutricionales, debido a la gran cantidad de estudios que se han llevado a cabo sobre su capacidad saludable y por sobre todo es la estrella de la famosa dieta mediterránea, también considerada como la mejor para la salud humana a nivel mundial.
    Este aceite es del tipo monoinsaturado, capaz de reducir el colesterol dañino y a su vez reducir los triglicéridos sin afectar los niveles de colesterol bueno, siendo la calidad mas recomendada el tipo  “Oliva extra virgen”, cuyo método de obtención es por medio de primera presión frio, lo cual le asegura mantener intactos sus componentes.
  • Aceite de Girasol
    Este aceite es el más utilizado actualmente y lo que debemos saber es que su riqueza en ácidos grasos polinsaturados o saludables es muy importante, particularmente su contenido en ácido linoleico, ya que éste posee la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo o LDL.
  • El aceite de coco
    Se considera muy saludable a pesar de ser rico en grasas saturadas, como las contenidas en las grasas de origen animal, pero según los últimos estudios esto no es así, ya que no actúa negativamente sobre la salud aumentando el colesterol malo. Este aceite es muy utilizado en Asia, donde las tasas de ataques cardiacos, enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el cáncer de mamas es mucho menor que en occidente.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud
Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído
El Tinnitus o zumbido del oído pueden ser permanente o bien aparecer ante determinadas situaciones, si las causas son benignas, los tratamientos caseros ofrecen una alternativa natural para eliminar el zumbido.
 Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Oliva(10 artículos)
Bajar el Colesterol(122 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud
Imagen ilustrativa del artículo Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud
Los 3 mejores aceites comestibles
Versión para imprimir
Versión de Los 3 mejores Aceites Comestibles para la Salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar